Medio Ambiente

El culto a la variedad «tinta de Toro»

«Campo Elíseo Toro 2015» conmemora los 20 años de la bodega en tierras zamoranas

Vino «Campo Elíseo Toro 2015»
Vino «Campo Elíseo Toro 2015»La Razón

Caracterizada por su finura, capacidad aromática y escaso nivel oxidativo, la variedad «tinta de Toro» proporciona vinos con cuerpo, de calidad y saludable envejecimiento. La uva reina de la Denominación de Origen Toro es también la esencia de «Campo Elíseo Toro 2015», un tinto exclusivo con el que la bodega del mismo nombre celebra el 20 aniversario de su primera añada en esta tierra zamorana, allá por el año 2001.

Monovarietal con una crianza de entre 16 y 18 meses, este tinto con decidido carácter procede de viñedos con una edad media de 50 años y situados en al menos tres parcelas diferentes de suelos pobres que muestran la mejor de sus versiones. La gran apuesta del «vigneron» francés François Lurton por Toro, donde acaba de adquirir a la familia Rolland todas las acciones de Bodegas Campo Elíseo, ofrece el resultado de un tinto intenso, envolvente, con nervio y buena acidez.

Notas de frutas del bosque, tostados y cacao predominan en este vino equilibrado, potente y elegante que acaba en un prolongado final.