Medio Ambiente

Nuevas recetas

Plato de Algas
Plato de AlgasCipriano PastranoLa Razón

Algas, nuevo en esta plaza

Junto a los hongos, las algas son un suplemento alimenticio que poco a poco se va incorporando a nuestra dieta. No se encuentran fácilmente y su gama es reducida en España en comparación con Centroeuropa o Estados Unidos. Las que mejor encajan con nuestras recetas son: espagueti de mar (croquetas y empanadas); kombu (caldos e infusiones); kombu de azúcar (ensaladas, salsas variadas y guarnición); lechuga de mar (guarnición y arroces); musgo de Irlanda (arroces, potajes y sopas); nori (cremas, sopas y arroces); ramallo de mar (espumas y vinagretas) o wakame (cruda o cocinada, para guarnición de legumbres).

Fruta y verdura previenen el ictus

El ictus es la principal causa de discapacidad en adultos y la primera de fallecimiento en mujeres, según la Sociedad Española de Cardiología. De ahí la importancia de la prevención. Por ejemplo, consumiendo diariamente frutas y verduras. La ingesta ideal de fruta debería ser de 2 piezas (como mínimo), y 400 gramos de verdura al día.

¿Cómo inducir el sueño infantil?

La mayoría de los niños necesitan una «ayudita» cuando llega la hora de dormir, por eso es importante crear una liturgia cotidiana rígida: ducha, cena, cuento y cama. Cuando se acerca la hora de dormir no se deben consumir refrescos, dulces o kétchup. La cena, al menos dos horas antes de acostarse. ¿Qué alimentos son mejores en esa franja horaria? Los que contienen melatonina natural como arroz, espárragos, tomates y cerezas. También sopas de verduras, cereales integrales y cremas de brócoli, patatas o boniatos. Y plátanos. Para los más peques, cereales disueltos en leche templada.