Sección patrocinada por
Medio Ambiente
Vinos fieles a la tierra para estas fiestas navideñas
Vinos singulares, ecológicos, fieles a la tierra y a la tradición se convierten en selectos compañeros en estos días de celebraciones que llaman al placer y la moderación. La lista se antoja extensa pero aquí se presentan cuatro atractivas sugerencias:
Finca Villacreces 2018. Primera añada ecológica de un clásico de Ribera del Duero elaborado con una base de tempranillo y un toque de cabernet sauvignon y merlot. Color rojo picota con tonos granate, aromas a fruta madura y balsámicos, boca sabrosa y voluminosa con final largo y persistente.
De los Abuelos Viñedo Saturno 2020. Tinto con ocho meses en barrica de una mencía plantada en 1902 sobre suelos calizos en el Bierzo. Nariz de fábula en un vino que se revela profundo y esencial. Pureza y elegancia que se despliega en una boca amplia, suave y duradera.
Finca Tinedo Syrah 2018. Monovarietal ecológico y manchego con doce meses en barrica y un año más de reposo en botella. La syrah procede de una parcela de poco más de dos hectáreas en la que se trabaja desde el respeto y el culto a la tierra para lograr un tinto con intensos aromas a fruta negra y del bosque. Sedoso, elegante y sutil.
Castelo de Medina FB 2020. Este blanco de Rueda tiene una fermentación en barrica que se traduce en cuerpo, estructura y volumen en boca. Aromas que recuerdan a finas hierbas, boca equilibrada y duradera para un verdejo destinado a grandes ocasiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar