Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Neolegumbres y bienestar

Los nutricionistas reivindican las legumbres

La dieta mediterránea, más necesaria que nunca
Hay que dar prioridad a las frutas y verduras frescas frente a los alimentos ultraprocesados y azucaradosKai FörsterlingAgencia EFE

La base de la comida mediterránea.

Las dietas de última generación han pasado de largo por las legumbres, pero grandes nutricionistas han reivindicado estos alimentos, base de la dieta mediterránea, como hiper saludables. Para optimizar su preparación preparación hay que remojar las legumbres la noche anterior, acompañadas por unas hojas de laurel; y añadir hinojo o comino comino –ambos en polvo- y gotas de vinagre a la hora de servirlas en mesa. Últimamente se ha puesto de moda la pasta de legumbre, legumbre, más fácil de digerir que la pasta de harina de trigo tradicional.

Maitake, el hongo terapéutico.

Llega a pesar 10 kilos y es utilizado en medicina tradicional tradicional china y japonesa por sus valores terapéuticos, como la activación de linfocitos y macrófagos, células encargadas de combatir bacterias y virus. Consumiéndolo, regularemos el nivel de azúcar en sangre, la presión arterial y el colesterol. También se aconseja para regular regular el peso, siempre bajo control clínico. En gastronomía se utiliza utiliza para diluirlo en sopas o saltear saltear verduras.

Ficus para purificar interiores.

Además de mantener una ventilación permanente en nuestra vivienda, es aconsejable aconsejable instalar ficus en sus distintas versiones para purificar el aire. El ficus Robusta es ideal para los rincones con poca luz natural; el ficus Alii es muy decorativo con sus grandes hojas redondeadas. Palma areca es fácil de trasplantar y cuidar. Palma bambú resiste bien los ataques de los insectos y el Tronco de Jade es el talismán de la prosperidad.