Sección patrocinada por
Hoteles
“Cada producto al que le damos una segunda vida suma”
El hotel mallorquín Hotel Antigua Palma impulsa el compromiso por la sostenibilidad impulsando un nuevo trato
“Cada grano de arena suma, cada producto al que le damos una segunda vida suma, cada pequeña aportación que se acerque a crear un mundo lo más cercano posible al residuo cero nos convierte en habitantes de un lugar mejor” dijo a LA RAZÓN, Casilda Beltrán, Directora General del Hotel Antigua Palma de Palma de Mallorca.
En el Día Mundial del Reciclaje, este 17 de mayo, el sector hotelero español se compromete con el medioambiente y asegura que la sostenibilidad es una de las herramientas claves para la recuperación segura y a largo plazo de la industria.
Tal y como se demuestra desde el Hotel Antigua Palma, el turismo experimenta un nuevo cambio, donde el cliente moderno percibe y exige experiencias de calidad. “Hay una preocupación evidente de los turistas con los tratos eco amigables, en los productos reutilizables, la calidad de los productos que se ofrecen y, por su puesto, en la decoración”.
“En Antigua Palma fomentamos una actitud responsable frente a la preservación de nuestros recursos naturales y derroche energético intentando con nuestra aportación hacer del mundo que habitamos un lugar mejor”, argumentó Beltrán.
Por ello, la casa noble, convertida en el Hotel Antigua Palma fomentan la reutilización de los residuos, ofreciendo artículos reciclados en sus productos de bienvenida, tallados a mano por comercios locales y hechos también con ingredientes nativos.
Otro de los aspectos en los que la sostenibilidad destaca en el sector hotelero, es la gastronomía, donde la nueva oferta está integrada por productos orgánicos y gourmets.
Según Beltrán, el consumidor moderno ha cambiado, reconoce y se preocupa por las acciones de las empresas ante el cuidado de los recursos y el trato de los residuos, por ello, invitó al sector a seguir trabajando por un sector resiliente que se preocupa por la sostenibilidad.
Precisamente, el estudio “Hábitos de la población española ante el reciclaje”, publicado hoy por el Instituto Catchment para Ecoembes coincide con esta nueva tendencia en España, asegurando que en 2021, cuatro de cada cinco ciudadanos españoles declararon tener de media tres cubos, bolsas o espacios en casa para reciclar.
Concretamente, hasta el año pasado, el 82,9 por ciento de los españoles estaban dispuestos a separar los envases de plástico, metal y briks, que van al contenedor amarillo, una tendencia que va al alza, porque el porcentaje en 2015 era del 72,5 por ciento.
UNA DECORACIÓN AL DETALLE
El Hotel está decorado con materiales locales como tejidos Ikat, mares y Piedra Binissalem. Algunos también se han conservado elementos originales como el fraguado de los balcones y la típica mallorquina Persianas.
Asimismo, en sus detalles, alberga también muchas referencias a mapas antiguos que recuerdan la herencia cartográfica y los libros antiguos de la historia de Palma.
Cada pared del hotel habla en silencio sobre las diferentes culturas que han influyó en la isla, así como las historias de la nobleza familias que habitaban y todos los negocios y bienes que los señores de la casa vendían en sus habitaciones.
También hay una gran cantidad de cuadernos de viaje y postales antiguas por todas partes para recordar el sentimiento de viajando al navegar por la Ruta de la Seda.
PRODUCTOS ORGÁNICOS
La Cuina del Antigua sirve una tradicional propuesta gastronómica mallorquina con un giro contemporáneo internacional basado en Producto local mediterráneo.
Sabemos que la galera original de la casa fue ubicado en el primer piso, pero se perdió durante
sus varias remodelaciones. La Cocina del Antigua se ubica en la planta baja y recrea una antigua cocina de una casa noble, usando cobre sartenes y un espacio abovedado íntimo decorado
con una chimenea vieja, lámparas con mecánica y apariencia náutica y un cómodo asiento, asegurando un ambiente de salón.
También sirve té de la tarde y aperitivos, así como licores típicos de Mallorca y una selección de rones de primera calidad, como una oda a la tradición palmesana característica apertura al mundo gracias a su Puerto.
RECUPERACIÓN DEL TURISMO
Actualmente, el turismo español vive su mejor momento, tras la abrupta caída que provocó la pandemia en el sector, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, calcula que España recuperará aproximadamente el 80 por ciento de los turistas internacionales de 2019.
Corroborando estos datos, la plataforma de reservas Quehoteles.com también aseguró hoy que las tendencias de reservas para este verano apuntan que los destinos más reservados en España, son Gran Canaria y Tenerife, las costas andaluzas, la Costa Dorada y Benidorm, suponiendo un 52 por ciento de las ventas para este verano.
Además, cabe destacar destinos en los que se aprecia un crecimiento notable de la venta respecto a 2019 como Costa del Sol, Cádiz, Mallorca o destinos internacionales como París.
✕
Accede a tu cuenta para comentar