Sección patrocinada por sección patrocinada

Tendencias

Un vino en la cumbre de la excelencia

Gastrobar

Valduero 12 años, segundo entre los tres mejores vinos del mundo tras Chateau HauntBrion (Fine, 2021)
Vinos Valduero Bodegas Valduero

La cumbre de una idea llega a la cima de la lista más prestigiosa del mundo vinícola. En esta industria, donde la tradición y la calidad convergen, Valduero Lantigua 1991, se corona como el vino más preciado y costoso de España, según Wine Searcher.

Ubicada en la cima de la Ribera del Duero, la bodega Valduero encabeza la producción artesana y el cultivo natural de la región, cuyos frutos saltan a la vista. Valduero Lantigua 1991 representa el pináculo de la dedicación de Yolanda García Viadero, creadora de Bodegas Valduero. A su juicio, este vino es un sueño vuelto realidad que nació de «la cumbre de una idea» y que hoy es una obra maestra que refleja que solo el perfeccionismo conduce a la excelencia.

Con una altitud de 890 metros y viñedos de más de 70 años, la tierra de arcillas y calizas aporta la esencia única al Tempranillo, cultivado con un rendimiento extraordinariamente bajo de 1,000 kg/Ha. No obstante, la esencia vinícola de Valduero Lantigua 1991 va más allá de su exquisito sabor, por estar guiado por una filosofía eco-sostenible. Así, las uvas, seleccionadas a mano, provienen de viñedos que no se riegan, respetando los acuíferos y permitiendo una concentración natural que otorga a los vinos una longevidad envidiable. Las bóvedas subterráneas, excavadas en la montaña, ofrecen un entorno idóneo para el envejecimiento sin necesidad de gasto energético. Con una puntuación destacada de 97 puntos en Decanter, esta añada excepcional del año 1991 se erige como una joya enológica, que cuenta con aproximadamente 25 y 30 años de envejecimiento. Asimismo, es capaz de capturar las propiedades primigenias transformándose en un vino sutil y elegante, manteniendo impecablemente las características de un vino español que nos llena de orgullo.