Actualidad

La planta de PSA en Villaverde producirá el nuevo Citroën C4 desde el próximo verano

Este nuevo modelo asegurará la continuidad y el empleo a medio plazo de la factoría madrileña

FILE PHOTO: Carlos Tavares, Chief Executive Officer and Chairman of the Managing Board of PSA Group, attends a news conference to announce the company's 2018 results at their headquarters in Rueil-Malmaison
Carlos Tavares, máximo responsable del grupo PSA que engloba marcas como Citroën, Peugeot y DSChristian HartmannREUTERS | Reuters

La fábrica que el Grupo PSA tiene en Villaverde (Madrid) comenzará a producir un modelo de amplia demanda antes de este verano, según ha declarado Juan Antonio Muñoz Codina, director del Clúster Ibérico de PSA. Fuentes de La Razón han confirmado que este modelo seré la última evolución del C4 de Citroën.

Según declaraciones a Tribuna de Automoción, el nuevo modelo se enmarca dentro del plan SmartMAD2021 y ello supone un importante adelanto de al menos medio año sobre los planes iniciales. Este Citroen C-4 aseguraría la continuidad y el empleo a medio plazo de la factoría madrileña que, incluso, podría incluir un tercer turno de trabajo.

Para el representante de PSA las instalaciones de Villaverde se encuentran al mismo nivel de eficiencia del resto de las plantas españolas tras las inversiones y mejoras realizadas en los últimos cuatro años. Aunque no hay ningún comunicado oficial, todas las fuentes coinciden en que el coche adjudicado a Villaverde será la última evolución del Citroen C-4.