Motor

El presidente y todos los consejeros del grupo Renault se rebajan la cuarta parte de su sueldo por la crisis del coronavirus

La empresa suprime asimismo el dividendo a los accionistas para afrontar mejor los nuevos retos de la compañía

Economía/Motor.- Renault suspende el pago dividendo y la alta dirección se baja un 25% en sueldo por el coronavirus
Economía/Motor.- Renault suspende el pago dividendo y la alta dirección se baja un 25% en sueldo por el coronaviruslarazonRENAULT

El presidente, la directora general y todos los miembros del consejo de administración del Grupo Renault han decidido rebajarse su sueldo en un 25%, además de suprimir el dividendo a los accionistas para, de esta forma, encarar mejor la crisis provocada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus. En una reunión celebrada anoche en París se ha retrasado hasta 19 de junio la junta de accionistas, convocada inicialmente para el día 24 de este mes.

Estas decisiones se toman, según el comunicado oficial hecho público anoche por la empresa, “en el contexto actual ligado a la pandemia del Coronavirus en el mundo y por una cuestión de responsabilidad con todos y cada uno de los miembros que forman parte del Grupo, que están haciendo esfuerzos o experimentando los efectos de una crisis sin precedente”.

Añade la nota que “con el mismo espíritu, todos los miembros del Consejo de Administración de Renault han decidido reducir su remuneración: Jean-Dominique Senard, Presidente del Consejo de Administración, reduce su remuneración en un 25% en el segundo trimestre de 2020 como mínimo y los miembros del Consejo de Administración han decidido, por unanimidad, reducir un 25% sus honorarios en 2020”. Esta decisión es asimismo asumida por la directora general Clotilde Delbos. Los ahorros derivados de esta decisión se transferirán a un fondo de solidaridad establecido el pasado 2 de abril.

Fundado el 1898, el Grupo Renault vendió el pasado año cerca de 3,8 millones de automóviles en 134 países. Cuenta con 40 fábricas, da trabajo a 180.000 empleados y tiene una red comercial de 12.700 puntos de venta en todo el mundo.