Motor

Un español dirigirá la estrategia comercial de entrada en Europa de Genesis, la marca de lujo de Hyundai

Enrique Lorenzana ocupaba anteriormente el mismo cargo en Aston Martin

Enrique Lorenzana
Enrique LorenzanaHYundaiGenesis

El español Enrique Lorenzana ha sido nombrado Director Comercial para Europa de Génesis, la marca de lujo del grupo Hyundai que, tras triunfar en Estados Unidos, se va a introducir en la UE. Lorenzana, con 25 años de profesión en el mundo del motor, ha desempeñado anteriormente cargos directivos en marcas como Maserati o Aston Martin

Imagen del modelo G80 de Genesis.GENESIS (Foto de ARCHIVO)18/03/2020
Imagen del modelo G80 de Genesis.GENESIS (Foto de ARCHIVO)18/03/2020larazonGENESIS

Este ejecutivo español es uno de los más reconocidos especialistas en el sector del automóvil de lujo en Europa. Su último destino fue Aston Martin, cuya presencia comercial creció en los últimos años gracias a la llegada de nuevos modelos, a la mejora de su imagen y a la creación de una más eficaz red comercial en todo el continente. Todos recuerdan asimismo su éxito anterior, ya que fue el artífice del lanzamiento en España de la marca de lujo Maserati, cuyo desarrollo y crecimiento en nuestro país hace un lustro fue espectacular

Genesis es la marca de lujo del grupo Hyundai, el cuarto más potente del mundo. Una marca de nivel superior, equivalente a los que representan Lexus para Toyota, Cadillac para General Motors, Infiniti para Nissan o Acura para Honda. La experiencia del español Lorenzana dirigiendo marcas de lujo en Europa y su capacidad en el estableciendo y gestión de redes de ventas, le avalan para este nuevo reto.

Según sus primeras declaraciones, la intención de este abogado, máster en “General Management” es intentar crear la mejor red de distribución en Europa, que se centrará en el servicio al cliente, con un plan de marketing y ventas a la vanguardia del mercado.