El tráfico de clientes de coches en internet aumentó en abril un 33,5%

Nissan lanza un programa para comprar un coche en sólo 7 “clicks” y se entrega en una semana

El cierre de concesionarios por el confinamiento decretado por el Gobierno ha disparado internet como canal de información sobre automóviles, aunque por el momento no se ha concretado en ventas. Según datos del sector, el incremento de consultas online creció en abril un 33,5% si lo comparamos con el mes anterior. Los fabricantes esperan que este canal de ventas se desarrolle rápidamente en un futuro próximo.

Precisamente por ello los principales fabricantes están preparando rápidamente instrumentos sencillos de compra online. Nissan, por ejemplo, pone en marcha un nuevo sistema de compra por internet que simplifica la operación. A través de la web de la marca japonesa, el cliente puede cerrar la operación en 7 clicks, y en 7 días, el coche llega al domicilio del cliente con todas las medidas de seguridad. Durante un proceso sencillo, el usuario puede configurar su modelo elegido; determinar el plan de financiación a su medida; seleccionar el concesionario y realizar la reserva de su coche. Toda esta operación a través de la pantalla dura unos diez minutos.

Para Marco Toro, el director general de Nissan Iberia, en estos difíciles momentos era necesario para seguir siento una de las marcas referentes en el mercado. En un trabajo conjunto con la red comercial, se ha desarrollado una herramienta online dentro del proceso digital de venta con sus concesionarios.

En opinión de Toro, la necesaria y esperada reactivación de la economía española se verá favorecida si se ofrece a los usuarios canales de venta On-Line, sencillos y que permitan desarrollar una buena experiencia de marca. Confía en que las ventas online alcancen niveles parecidos a los de otros sectores como moda o tecnología, ya que el canal de venta online está ya hoy en España totalmente consolidado y permite al cliente y a la marca una relación directa y muy efectiva.