El papamóvil ya es ecológico y con etiqueta Cero

Toyota ha entregado al Vaticano un Mirai, un modelo impulsado por hidrógeno que sólo emite agua por su escape

La marca japonesa ha adaptado uno de sus coches más avanzados a Su Santidad el Papa Francisco adecuado a sus necesidades de movilidad como regalo de la Conferencia Episcopal Católica de Japón

El nuevo papamóvil tiene una longitud de 5,1 metros y una altura, incluyendo el techo, de 2,7 metros, lo que permite al Papa Francisco pararse y saludar de pie siendo visible para el público. El Toyota Mirai, cuyo nombre en japonés significa ‘futuro’, es la primera berlina alimentada por hidrógeno de producción en serie del mundo.

El Mirai es el genuino coche cero emisiones, alimentado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno, lo que permite una autonomía de alrededor de 500 km con la única emisión de agua por su escape, sin emisiones contaminantes como CO2, Nox y partículas. El Papa Francisco ha mostrado siempre un profundo interés en los retos medioambientales globales, como ya compartió en su encíclica ‘Laudato si’ en 2015. Este es su llamamiento para salvaguardar la tierra y todo lo que rodea al ser humano, cambiando el estilo de vida para preservar la ‘casa común’. Es por ello que el Toyota Mirai se adapta perfectamente a su visión medioambiental. En España luciría la etiqueta cero emisiones.