Eduardo Parra

El coche sigue siendo el mejor medio para irse de vacaciones

Un estudio realizado por Sixt muestra que el 89% utilizará su propio coche. El 82% confía en poder salir a disfrutar del sol y de la playa.

El automóvil sigue siendo el medio de transporte favorito para disfrutar de las vacaciones y la casi totalidad de los viajeros lo van a utilizar este verano en sus salidas programadas. Tras los meses de pandemia, casi todos sueñan con disfrutar de la playa y la casi totalidad utilizarán su automóvil, mientras que los que viajen en avión, alquilarán un coche al llegar a su destino.

En una encuesta realizada por la empresa de alquiler de automóviles Sixt, el 82% de los encuestados creen que podrán disfrutar de sus vacaciones y desplazarse fuera de su domicilio este verano y de ellos, el 89% utilizará su propio coche para irse de vacaciones. Y el 66% de aquellos que se desplacen en avión, tren o por otros medios, alquilará un vehículo para moverse una vez llegado a destino.

Y es que han pasado demasiado tiempo desde que se detectara el primer caso de Covid19 en España. Fue concretamente el 31 de enero de 2020 en la Gomera. Y desde que el Gobierno decretara el 14 de marzo del año pasado el estado de alarma en todo el territorio nacional, se limitó la actividad de los ciudadanos. Por eso, las ganas de salir de vacaciones se han disparado y así lo demuestran las respuestas de la encuesta ya que el 82% de los preguntados cree que podrá disfrutar de sus días de descanso y desplazarse fuera de su domicilio este 2021. Un viaje vacacional que el 75% desearía poder hacer por España, frente a un 25% que querría que fuera por el extranjero. Julio y agosto serían los meses preferidos para tomarse unas vacaciones, así lo manifiesta el 84% de los encuestados. Sólo el 16% dejaría sus vacaciones a partir del mes de septiembre.

El 61% preferiría pasar sus vacaciones este verano en la playa, disfrutando del sol y la arena. Hacer un viaje combinado es la segunda preferencia, con el 22% de las respuestas. La escapada rural también es una buena opción para el 11% de los consultados, y tan solo el 3% quiere visitar ciudades durante sus días libres. Hacer el camino de Santiago, visitar a los familiares, ir a algún festival de música o combinar playa en España y salir al extranjero, son otras de las opciones que en menor medida se contemplan.

El automóvil será el medio de transporte más utilizado, ya que así lo harán el 72% de los españoles, lo que nos llevaría a ver de nuevo esas caravanas de automóviles llenos de familias con destino a las costas españolas. Pero el avión también sería la opción para un 23%, quizás con destino a playas de las Baleares, las Islas Canarias o tal vez a destinos fuera de nuestras fronteras. El tren también copa el interés de los encuestados, así como otros vehículos muy en boga últimamente, las autocaravanas. La moto y el barco recreativo son opciones muy minoritarias que también aparece en la encuesta.

El coche propio lo utilizarán para irse de vacaciones y moverse con él en el destino por el 89%. De los españoles. No obstante, un 11% alquilará uno para sus vacaciones desde su lugar de residencia. De entre todos los que escogen transporte colectivo, avión, tren, etc, un 66% se plantea alquilar un coche con el que moverse una vez llegado a su destino.