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¿Afecta la crisis a Ferrari?

La marca de deportivos más prestigiosa del mundo presenta unos resultados económicos sorprendentes durante el primer semestre de 2021

El Ferrari LaFerrari cuesta 1,3 millones de euros.
El Ferrari LaFerrari cuesta 1,3 millones de euros.larazon

Durante el primer semestre Ferrari incrementó sus ventas en un 32% hasta las 5.456 unidades y mejoró su volumen de negocio en un 36% para alcanzar los 20146 millones de euros. El resultado de este comportamiento fue que los beneficios han alcanzado en el mismo periodo de tiempo los 412 millones de euros, lo que supone duplicar las cifras del pasado año, que fueron de 175 millones. Respecto a 2019, la mejora ha sido del 13% en beneficios y del 3% en ventas de coches.

Según las cifras facilitadas por el presidente de la compañía, John Elkann, el beneficio operativo ascendió a 540 millones, con aumento del 122% y el beneficio bruto llego a 762 millones, con aumento del 73%. El margen pasó del 16,2% al 26,4%. Especialmente positivo fue el comportamiento del segundo trimestre, en donde los beneficios ascendieron hasta los 206 millones, con una facturación de 1.35 millones y ventas de 2.685 vehículos. Unas cifras muy positivas si se compara con el segundo trimestre del año pasado, pero que no sirven de referencia debido a que en 2020 fueron meses especialmente castigados por la pandemia.

Ferrari, que cuenta con una capitalización bursátil de 35.000 millones, tiene previsto para el conjunto de este año alcanzar una facturación de unos 4.300 millones de euros, lo que significaría un beneficio en torno a los mil millones de euros.