A la carta
Individual, el programa de BMW para personalizar tu coche
Amarillos, azules y rojos son los colores más elegidos hasta el momento por los compradores
Los compradores de BMW tendrán la oportunidad de elegir para algunos de los modelos de esta marca alemana entre 120 tonos a través de “Individual”, que es como se llama el primer programa de individualización a la carta del sector del automóvil. “Coches tan coloridos como nosotros” es el lema de una iniciativa de BMW que adquiere ahora un significado adicional, ya que se ofrecen las unidades de los Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé con pinturas de este programa de personalización.
“Coches tan coloridos como nosotros” es el lema de esta iniciativa de la marca de Munich que adquiere ahora un significado adicional, ya que todo empezó hace ahora 30 años, en 1992, cuando el estilista Karl Lagerfeld diseñó un BMW Serie 7 750iL con requerimientos especiales. Se abrieron así las puertas a una individualización con dos premisas: que no comprometieran la seguridad y que se ajustaran a los estándares de calidad de BMW.
Y es que, aunque el blanco y el negro siguen siendo los colores más populares para los coches, los técnicos de las firmas automovilísticas se dan cuenta que los clientes buscan cada vez más una pintura más expresiva e individual. Los concesionarios de BMW ofrecen ahora 120 opciones de color en la iniciativa Individual, abierta a los coches de la Serie 1 y de la Serie 2 Gran Coupé.
Los colores más populares en este momento son los amarillos, los azules, los rojos y los tonos violetas; y están tenido una acogida importante; prueba de ello es un pedido de 180 vehículos BMW 118d en Hockenheim Silver, Ruby Red, Sepia Violet para BMW Japón. El plazo de entrega de los acabados especiales en un color Individual es de unas diez semanas. Los clientes pueden incluso crear sus propios colores, que se mezclarán especialmente y se utilizarán sólo en su coche.
En el caso de los acabados mate, el proceso es especialmente largo y complejo, ya que los defectos no pueden tratarse de la forma convencional que se utiliza en los acabados brillantes. En cambio, cada coche con acabado mate tarda 30 minutos más en prepararse. Actualmente hay dos opciones de color mate: Frozen Black y Frozen Orange.
Los precios para el mercado español varían dependiendo de la pintura BMW Individual y oscilan entre 2.241 y 3.547 euros. Por otra parte, la marca muniquesa es el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza en sus plantas europeas pinturas mate hechas con biomasa en lugar de petróleo crudo. También utilizan protección anticorrosiva producida de forma sostenible. Las materias primas renovables, como los biorresiduos o los residuos de las plantas de tratamiento de aguas residuales, sirven de material de partida para las pinturas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar