
Mercado
Los aranceles hacen descender un 13% los ingresos del grupo Stellantis
A pesar de ello, el nuevo CEO, Antonio Filosa, confía mejorar este año los resultados del ejercicio pasado

El grupo automovilístico europeo Stellantis ha anunciado hoy sus resultados del primer semestre, con unos ingresos netos de 74.300 millones de euros, un 13% menos que en el mismo periodo del año pasado. Stellantis ha actualizado su estimación del impacto neto de los aranceles para 2025 en alrededor de 1.500 millones de euros, de los cuales 300 millones se incurrieron en el primer semestre.
Esta disminución de los ingresos se debió principalmente a las regiones de América del Norte, parcialmente compensada por el crecimiento en América del Sur. Los resultados también reflejan el efecto de la evolución desfavorable del tipo de cambio, los aranceles y los menores volúmenes en la industria europea de vehículos comerciales ligeros.
“A pesar de los difíciles resultados financieros, Stellantis se está posicionando activamente para un futuro más fuerte a través de cambios estratégicos de liderazgo y un enfoque renovado2025 está demostrando ser un año difícil, pero también un año de mejora gradual. Se pueden ver signos tangibles de progreso al comparar el primer semestre de 2025 con el segundo semestre de 2024, con un aumento en los volúmenes, los ingresos netos, pese a los factores externos adversos cada vez más fuertes”, ha manifestado el nuevo CEO de la compañía, Antonio Filosa, que hace unos meses ocupó el puesto de Carlos Tavares.
El grupo ha comunicado una pérdida neta de 2.300 millones de euros, incluidos 3.300 millones de euros de gastos netos excluidos del resultado operativo corriente, por debajo del beneficio neto del primer semestre de 2024 de 5.600 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar