BMW
225 xe: el monovolumen híbrido enchufable de BMW
BMW amplía la gama del Serie 2 Active Tourer con la llegada del 225 xe, una versión híbrida enchufable con tracción total que solo consume 2 litros cada cien kilómetros.
BMW presentará la próxima semana en el Salón del Automóvil de Fráncfort una variante híbrida enchufable con tracción total de su modelo Serie 2 Active Tourer denominada 225 xe. Este primer monovolumen con sistema de propulsión híbrido enchufable se mostrará junto al nuevo BMW 330e, otro de los modelos que también ha aprovechado al máximo la tecnología desarrollada por la marca para el BMW i3 o el BMW i8.
El nuevo 225 xe combina un motor de gasolina de 1.5 cilindros y 136 caballos con otro propulsor eléctrico de 88 CV en el eje trasero, que desarrollan una potencia conjunta de 224 caballos. El motor de gasolina transmite la potencia al eje delantero mientras que el eléctrico lo hace al trasero. Su cifra de consumo se sitúa en unos 2,0 l/100 km y sus emisiones entre 46 y 49 g/km. Todo ello para un modelo que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, con una velocidad máxima de 202 km/h (125 km/h en el caso del motor eléctrico).
El nuevo híbrido enchufable de BMW cuenta con tres modos de conducción, por lo que puede circular con tracción delantera, trasera o total. Puede recorrer hasta 41 kilómetros en modo solo eléctrico y sus baterías se recargan por completo en tres horas y quince minutos en una toma de corriente doméstica.
Más información del BMW 225 xe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar