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Captur: bueno, bonito y más equipado

Renault ha vendido ya dos millones de este todocamino compacto y fabricado en Valladolid, que dispone de nuevos motores y 28 ayudas a la conducción

Captur: bueno, bonito y más equipado
Captur: bueno, bonito y más equipadoRenault

En la escalada de precios que afecta prácticamente a todos los fabricantes, es poco habitual que un coche de éxito que ha vendido más de dos millones de unidades, como es el caso del Renault Captur, presente una nueva versión muy mejorada, tanto en estética como en equipamiento y calidad de marcha, y no suba su precio en la versión de acceso gracias a un generoso descuento. La estrategia comercial de la marca, que ha eliminado en este modelo la opción de un motor diésel y la versión híbrida enchufable, muestra así el empeño por mantener su SUV más pequeño como líder de ventas en el segmento.

Captur
CapturRenault

Antes de su llegada a los concesionarios, el nuevo Captur, recién salido de la cadena de montaje de Valladolid, donde se fabrica en exclusiva para todo el mundo, hemos podido tener una primera toma de contacto que ha resultado positiva, como lo fue también la vista del nuevo diseño hace unos meses. Su carrocería destaca sobre todo por un nuevo frontal que proporciona una atractiva imagen de fuerza, gracias también al nuevo capó, más horizontal, y al conjunto de los faros led y la moderna parrilla. En el centro, el logo de Renault se ha reducido pues, como explicó la directora del equipo que ha diseñado el nuevo vehículo, la española Paula Fabregat, el frontal se reconoce ya como parte de la nueva imagen de marca. Ante el conductor, que disfrutará igualmente de las mejoras aplicadas a los asientos, se ha instalado una pantalla de 10’25 pulgadas como cuadro digital de instrumentos con representación incluso de ayudas a la conducción. A su lado, en vertical y ocupando el centro del tablero, una pantalla de 10’4 pulgadas es el acceso al moderno sistema de infoentretenimiento «OpenR Link» de Renault, que por supuesto, dispone de conexiones Android Auto y Apple Car Play para nuestro teléfono. Está igualmente dotado de carga inalámbrica para el teléfono y conectores USB, así como una profunda guantera.

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Las plazas traseras permiten acomodar a tres personas, sobre todo, si retrasamos la fila de asientos hasta 16 centímetros a costa, claro está, del espacio para equipajes. El maletero ofrece 484 litros, que se reducen a 348 al desplazar los asientos traseros. En las versiones con motorización «full hybrid», la instalación de las baterías resta 138 litros de espacio. Sobre el asfalto, y a lo largo de una ruta muy variada que incluyó vías rápidas urbanas, carreteras locales y autovías, el comportamiento de la versión más alta de la gama, con acabado «Esprit Alpine» y motor «E-Tech full hybrid» de 145 caballos, mostró el salto de calidad que ha dado el Captur. Además de la tecnología desplegada ante nosotros, su nueva dirección es muy manejable y también se aprecian las mejoras en la suspensión de este nuevo Captur, que pesa más de dos toneladas y media y transmite la impresión de conducir un vehículo de superiores prestaciones.

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Todo en este coche, desde la aceleración propia de un cambio automático, a la intervención de los sistemas de ayuda al conductor, la actuación de los frenos o la comodidad de la marcha y de su climatización, responden con naturalidad. El Captur, mantiene las opciones de pintura bi-tono, muy solicitadas en la anterior generación y ofrece tres acabados: el básico, denominado «Evolution», con llantas de 17 pulgadas y tapacubos especiales; otro más equipado, «Techno», con llantas de 18 pulgadas, y el tope de gama, el «Esprit Alpine» que puede calzar llantas de 18 o 19 pulgadas. Los precios parten desde los 21.039 euros que cuesta el modelo de acceso a la gama Captur, con motor de gasolina de tres cilindros y 90 caballos, con caja de cambios manual y que es el único que no dispone de etiqueta Eco. El modelo alimentado también con GLP tiene un precio de 22.688 y el mismo tricilíndrico, aunque con 100 cv de potencia. También se dispone de la última tecnología de Renault, con un propulsor E-Tech full hybrid, con 145 caballos, que integra un bloque de gasolina de cuatro cilindros y dos motores eléctricos asociados a una batería de 1,2 kWh: uno de ellos funciona como generador y motor de arranque, conectados con la caja de cambios automática, con un precio de 26.665 euros.

En el acabado «Techno», también están disponibles dos opciones con hibridación ligera y motor de gasolina de 1.300 cc. Combina un propulsor eléctrico que actúa en las aceleraciones, y una batería. La versión que se vende con caja de cambios manual y 140 cv tiene un precio de 25.598 euros. Para acceder a la versión con caja automática y 160 cv hay que desembolsar 28.120 euros. En la parte alta de la gama, el «Esprit Alpine», puede adquirirse con el motor de 160 caballos «mild hybrid», con caja de cambios automática, por 31.030 euros. Por un poco más, 31.806 euros, también está disponible la opción «E-Tech full hybrid» con 145cv y una batería de 1,2 kWh, con un consumo por debajo de los cinco litros y más de 1.000 kilómetros de autonomía.