MENÚ
martes 23 julio 2019
04:03
Actualizado

E-Rockit, la motobici eléctrica para la ciudad

Tiene 120 km. de autonomía y se recarga en 4 horas

  • E-Rockit, la motobici eléctrica para la ciudad
  • E-Rockit, la motobici eléctrica para la ciudad
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de junio de 2019. 00:27h

Comentada
C.M.  Madrid. 16/6/2019

ETIQUETAS

Puede ser la solución para la movilidad en las grandes ciudades. Un vehículo que puede considerarse un híbrido de moto y bicicleta y que funciona en modo eléctrico, por lo que puede presumir de cero emisiones. Se llama eRockit y se fabrica en Alemania.

Se trata de una motocicleta eléctrica accionada a pedales que, además de hacernos disfrutar de la conducción y las ventajas de las dos ruedas, es un vehículo de cero emisiones para así poder pasar por todas partes.

Su concepto de tracción es verdaderamente novedoso ya que el conductor actúa en función delo que necesita de fuerza, como en una bicicleta, accionando los pedales. El manejo de esta eRockit es sencillo: la persona pisa el pedal y, en función de la conducción, su fuerza muscular se multiplica por 50 y ofrece al conductor una fuerza extraordinaria en función de las necesidades que precise en cada momento.

Con una velocidad máxima superior a los 80 km/h, una autonomía de la batería de más de 120 kilómetros y un tiempo de carga de cuatro horas en la toma de corriente normal de casa, es este un vehículo ideal para ir y venir del trabajo, actividad comercial u ocio.

Esta motocbici, que se fabrica cerca de Berlín, tiene un precio de 11.850 euros y se puede adquirir en la página web de la compañía. Técnicamente dispone de un motor síncrono de imán permanente sin escobillas con una potencia de 16 kW, dispone de una vetaría con capacidad de 6,6 kWh, llega a los 88 km/h y una autonomía de 120 kilómetros. Pesa sólo 120 kilos gracias a su cuadro de aluminio, sus llantas de aleación y varios componentes de carbono.

Últimas noticias