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El servicio de recarga Audi e-tron Charging Service llega a España

Un único contrato y una tarjeta permite acceder a 72.000 puntos de recarga en 16 países de la UE, incluidos los principales proveedores en nuestro país.

El e-tron es el primer eléctrico puro de Audi, con una autonomía superior a 400 kilómetros.
El e-tron es el primer eléctrico puro de Audi, con una autonomía superior a 400 kilómetros.larazon

La llegada del coche eléctrico está cambiando la forma de movilidad en distintos aspectos, y uno de ellos es el suministro de energía, porque con los nuevos modelos que se están presentando ya ofrecen autonomía suficiente como plantearse un largo viaje, eso sí, bien planificado por rutas en las que haya ‘electrolineras’. En este contexto tan innovador están surgiendo distintos actores y todo se mueve bastante rápido.

En Audi ya tienen listo para su comercialización el primer modelo completamente eléctrico, el Audi e-tron (desde 82.420 euros) con una potencia de 360 CV y autonomía superior a 400 kilómetros gracias a una batería de 95 kWh de capacidad que alimenta dos motores eléctricos, uno por eje. Pero esto no es más que el comienzo de una ofensiva eléctrica que continuará a final de año con el e-tron Sportback, y la versión de calle del Q4 e-tron Concept visto recientemente en el Salón de Ginebra en un stand en el que únicamente había modelos electrificados.

Para dar un servicio de calidad a estos modelos eléctricos que van a llegar al mercado a corto plazo, la firma alemana acaba de dar luz verde al servicio de recarga Audi e-tron Charging Service en España, por el que mediante un único contrato y una tarjeta, los usuarios podrán acceder a 72.000 puntos de recarga situados en 16 países de la Unión Europea, donde están integrados los principales proveedores españoles, incluyendo los terminales de carga de la red de alta potencia IONITY y los puntos de carga de alta potencia adicionales HPC (High Power Charging).

El servicio está en continuo crecimiento en España, donde se ha llegado a acuerdos con los principales proveedores de la movilidad eléctrica, de manera que los clientes de Audi podrán cargar su vehículo en los puntos instalados por las principales empresas del sector de la electricidad, como Endesa, EDP, Iberdrola o Fenie Energie, además de tener acceso a los puntos de empresas especializadas en carga pública como GIC (Grupo ACS) y EV-Box.

Hay dos tarifas diferentes, pensadas para cubrir las necesidades individuales de recarga. La tarifa ‘City’ está orientada a los clientes que realizan recorridos urbanos, y consta de una cuota fija mensual de 4,95 euros, con una tarifa de 0,43€/kWh en puntos de recarga de hasta 50 kW. La tarifa ‘Transit’ está orientada a quienes realizan trayectos largos, con un término fijo mensual de 17,95 euros (gratis durante el primer año al comprar un Audi e-tron) y un coste de 0,43€/kWh en puntos de recarga de hasta 50 kW y de 0,33€/kWh en puntos IONITY o HPC, porque el e-tron es el primer modelo de serie que está preparado para soportar potencias de hasta 150 kWh en las estaciones HPC.

Estos son los precios para el mercado español con un contrato mínimo de 12 meses de duración, y al viajar por otros países de la UE se podrán seleccionar estaciones de recarga a través de la app myAudi o desde el propio sistema de navegación del coche. Los precios estarán estandarizados, de manera que los usuarios de Audi pagarán siempre la tarifa estándar local en función de la velocidad de recarga.