Motor

En 2040 habrá dos millones de coches eléctricos en España

El estudio realizado por Accenture refleja que en 2025 serán 200.000 unidades y que "moverá"un negocio de 90.000 millones de euros

En 2040 habrá dos millones de coches eléctricos en España
En 2040 habrá dos millones de coches eléctricos en Españalarazon

El estudio realizado por Accenture refleja que en 2025 serán 200.000 unidades y que "moverá"un negocio de 90.000 millones de euros

El número de automóviles eléctricos que circularán en España en el año 2025 se elevará a 200.000 unidades, que se convertirán en diez veces más, es decir, dos millones en el año 2040, según un estudio de la consultora Accenture, que no especifica si serán eléctricos puros o electrificados. Este hecho generará, según las mismas fuentes, una oportunidad de 90.000 millones de euros para las empresas que se dediquen a los servicios adheridos a este tipo de movilidad.

La mayor parte de estos beneficios, unos 80.000 millones, se centrarán en las empresas que ofrezcan a los propietarios de vehículos eléctricos electricidad de tarifa reducida. A esto hay que añadir otros 10.000 millones en nuevos servicios de e-movilidad, como aplicaciones de carga remota, gestión integrada de energía, procesamiento de pagos e incluso financiación para la adquisición de estos vehículos.

Según el estudio de Accenture, las razones medio ambientales son el principal impulsor de compras de automóviles eléctricos hoy en día, seguidas por las oportunidades de ahorro que ofrecen. El 69% de los futuros propietarios de vehículos eléctricos estaría dispuesto a cambiarse a automóviles eléctricos para ahorrar costes a largo plazo. Sin embargo, mientras la tecnología de las baterías continúe avanzando y vayan surgiendo nuevas oportunidades de leasing, los costes de adquisición de un eléctrico y el acceso a la carga de electricidad seguirán suponiendo una barrera a la hora de decidir la compra.

El 84% de los consumidores españoles con intención de adquirir un eléctrico planean recargar sus vehículos en sus casas, a pesar de que solo el 62% cuenta con garaje propio.