Fiat Tipo: equipado hasta los topes

El nuevo Fiat Tipo ya está a la venta en dos versiones de lanzamiento, con un nivel de equipamiento y un precio imbatibles.

Equipa sistema UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas.
Equipa sistema UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas.

Fiat quiere reeditar el éxito que tuvo con el primer Tipo, lanzado en 1989, y del que vendió más de dos millones de unidades. Aquel modelo tendría después una variante sedán y otra familiar, denominadas Tempra y Tempra SW. Ahora, en este nueva entrega, el primer Tipo que llega es el sedán, aunque más adelante llegarán la variante de cinco puertas (en primavera) y la familiar (a final de año).

Y el nuevo Tipo llega con argumentos muy interesantes para triunfar, como un diseño elegante y llamativo para una carrocería de 4,54 metros de longitud, una buena amplitud interior para cinco ocupantes y todo su equipaje, pues tiene una capacidad de maletero de 520 litros. En su gama de motores ofrece dos diésel de 95 y 120 caballos y un gasolina también con 95 caballos.

Pero lo que más llama la atención en el Tipo es su equipamiento y su precio. Fiat ha creado dos versiones de lanzamiento –Opening Edition, con el motor de gasolina, y Opening Edition+, con el diésel de 120 caballos– que incluyen una dotación que nadie iguala en el segmento: climatizador automático, sistema UCONNECT con pantalla táctil de 5 pulgadas, sensor de presión de neumáticos, control electrónico de estabilidad, cruise control, 8 airbags, sensor de aparcamiento trasero, etc. Y todo por un precio, que incluyendo Plan PIVE y financiación, es de de 10.990 euros, en el caso del gasolina, y 15.600, en el diésel.

Más información y precios del Fiat Tipo.