Mercado
Formentor VZ5 BAT, el CUPRA más exclusivo
Sólo se fabricarán medio millar de unidades con detalles que complementan su potencia de 390 caballos
Cupra ha sido, desde su lanzamiento, un éxito tanto de imagen como de ventas. Su personalidad y deportividad le han colocado en un lugar de privilegio dentro del grupo SEAT, con una gama muy completa de modelos, entre los cuales el Formentor es el que tiene una mayor aceptación entre el público.
Dentro de la oferta Cupra, la versión VZ5 del Formentor es la máxima expresión de los vehículos deportivos de la marca. Los amantes de los coches deportivos siguen confiando en los motores de combustión como el que podemos encontrar bajo su capo delantero. Se trata de su conocido bloque 2.5 TSI de cinco cilindros que entrega 390 caballos de potencia con 480 Nm de par.
El Formentor VZ5 refuerza ahora su personalidad con la llegada de la edición limitada VZ5 BAT, del cual se fabricarán únicamente 500 unidades de esta última incorporación a la gama. Una serie limitada que integra una serie de elementos exteriores e interiores para mejorar el carácter emocional de este SUV crossover de altas prestaciones. “El CUPRA Formentor VZ5 BAT es un coche extraordinario con unas prestaciones excepcionales. Su diseño expresivo y provocativo representa un nuevo paso evolutivo en los vehículos de combustión de la marca”, según afirma Sven Schuwirth, CEO de CUPRA. “Se trata de un automóvil que rompe estereotipos con su diseño en negro sobre negro. Los nuevos elementos exteriores aumentan la deportividad, mientras el interior más oscuro crea una experiencia de conducción aún más emocional”.
El CUPRA Formentor VZ5 BAT integra una serie de elementos en color negro en la parte exterior. Desde las barras del techo y la parrilla, marco incluido, que tienen un acabado brillante, hasta las piezas de recubrimiento y las llantas de 20 pulgadas, pasando por las carcasas de fibra de carbono de los espejos retrovisores o las salidas de escape terminadas en cerakote negro. Todos estos detalles sirven para potenciar el carácter del SUV crossover de altas prestaciones. El emblema Cupra de la parte delantera y trasera, así como las letras en un tono cromado oscuro de la parte trasera, aportan igualmente un toque distintivo al diseño.
En el interior, la edición limitada VZ5 BAT mantiene la deportividad que caracteriza al Formentor, si bien añade una pincelada de oscuridad. Nada más acomodarse en los asientos tipo “bucket” que vienen de serie y tomar el volante, el conductor aprecia la nueva personalidad de esta versión a través de ciertos detalles como los marcos cromados de color negro, que delimitan tanto las salidas de aire como la consola central. Por todo ello por su limitada producción, la versión VZ5 BAT del Formentor se convierte en la más exclusiva de la gama.
✕
Accede a tu cuenta para comentar