Nombramiento

Francesco Colonnese, nuevo vicepresidente de Omoda y Jaecoo para España

Su etapa de director de ventas ha sido especialmente brillante ya que ha tenido el mayor crecimiento de una marca nueva en el mercado español

Francesco Colonnese, nuevo vicepresidente de Omoda y Jaecoo para España
Francesco Colonnese, nuevo vicepresidente de Omoda y Jaecoo para EspañaNewspress

Las dos marcas de automóviles chinos Omoda y Jaecoo han nombrado al ejecutivo Francesco Colonnese como nuevo vicepresidente de la importadora en España. Colonnese, con una larga experiencia en el sector del automóvil, se convierte así en el primer directivo europeo en ocupar una vicepresidencia dentro de la firma en nuestro país.

Francesco Colonnese
Francesco ColonneseNewspress

Con este nombramiento ser refuerza la apuesta de la compañía por el mercado español y representa un nuevo avance en su expansión en la región. Francesco Colonnese asume esta nueva responsabilidad tras haber ocupado el cargo de director de Ventas de las dos marcas Moda y Jaecoo en España, una etapa especialmente brillante en la que se han batido todos los récords de matriculaciones de una marca nueva en nuestro país, desde donde ha liderado la fase inicial de implantación comercial de la firma.

Bajo su dirección, se alcanzará un ambicioso despliegue de red que prevé cerrar 2025 con 100 concesionarios operativos, con lo que se garantiza una cobertura nacional sólida y una atención al cliente de calidad. En su nueva posición como vicepresidente, estará al frente de las áreas de Ventas, Marketing, Producto, Logística y Desarrollo de Red, con el objetivo de consolidar la presencia de la marca, reforzar su posicionamiento y seguir impulsando su crecimiento sostenible en el mercado español.

Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la automoción y un historial consolidado en puestos de alta dirección, Francesco Colonnese ha desarrollado gran parte de su carrera en compañías multinacionales, entre ellas el Grupo Stellantis, donde desempeñó funciones estratégicas en áreas comerciales y de red.