Honda CR-Z, el primer coupé híbrido

Honda es especialista en crear modelos de características especiales. Y entre ellos, en su gama, destaca el CR-Z el único coupé híbrido que hay en el mercado.

Cuando por el año 2010 Honda presentó su deportivo CR-Z, revolucionó el segmento de los coupé, era el primer modelo con este tipo de carrocería de marcado aire deportivo que apostaba por esta tecnología. Además, sólo se combinaba con una caja de cambios manual de 6 velocidades, en lugar de los cambios automáticos que siempre utilizan estos modelos.

Ahora Honda renueva este modelo con importantes novedades en el terreno mecánico, pues el propulsor 1.5 VTEC se ha revisado y ha aumentado su potencia de 114 CV hasta 121 caballos. También aumenta el rendimiento del motor eléctrico de 14 a 20 CV, con lo que el CR-Z pasa de 124 a 137 caballos totales.

Esta potencia, sin embargo, no impide que el coupé japonés siga siendo modelo de eficiencia, pues mantiene un consumo medio de sólo 5,0 l/100 km y unas emisiones de 116 g/km de CO2, con lo que no paga impuesto de matriculación.

También se mantiene la velocidad máxima del anterior -200 km/h- aunque mejora la aceleración pues pasa de 0 a 100 km/h ahora se realiza en 9,1 segundos, mientras que antes necesitaba 9,9 segundos.

Los nuevos Honda CR-Z cuentan con un sistema denominado Sport Plus. Si la batería se encuentra al 50% de su capacidad o más, el conductor puede activar este modo, pulsando el botón S+ que se encuentra en el volante. Al hacerlo se incrementa la aceleración durante 10 segundos para mejorar las prestaciones de este coupé, por lo que debemos suponer que funciona a modo de KERS.

Más información sobre el Honda CR-Z.