Motor
Kia Niro: Un híbrido para disfrutar
El Kia Niro es el primer SUV híbrido compacto del mercado. Un coche eficiente y, a la vez, divertido de conducir.
No llega hasta el próximo mes de septiembre, pero en Motor16 ya hemos podido conducir en carreteras alemanas el nuevo Kia Niro. Un SUV compacto desarrollado desde cero como híbrido, para lo que estrena una plataforma pensada para este tipo de propulsión, y que tendrá una variante híbrida enchufable que llegará en 2017.
Por tamaño, este modelo se convierte en una alternativa a los SUV compactos habituales, como el Nissan Qashqai, Renault Kadjar o el Kia Sportage, pero también quiere plantar cara a otros, como el Toyota Auris, por ejemplo. Para ello, ofrece un sistema propulsado por un motor 1.6 GDI de 105 caballos, que se suma a otro eléctrico que desarrolla 42 KWh, con lo que la potencia conjunta es de 141 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y su consumo es de 3,8 l/100 km con llantas de 16 pulgadas (sube hasta los 4,4 l/100km con llantas de 18 pulgadas).
Sus contenidas dimensiones exteriores se traducen, sin embargo, en un interior muy habitable, con un espacio récord para los pasajeros de los asientos traseros, y un maletero con 427 litros de capacidad. En el salpicadero encontramos una gran pantalla táctil, con variantes de 7 y 8 pulgadas. Equipa los servicios de conectividad Kia Connected, con TomTom con actualizaciones gratis durante 7 años, y sistemas de ayuda a la conducción propios de segmentos superiores.
Más información sobre el Kia Niro.
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