BMW

Land Rover Discovery Sport: llega el sucesor del Freelander

El nuevo Land Rover Discovery Sport sustituirá al Freelander y se podrá pedir desde el próximo mes de octubre. Es el primer integrante de la nueva familia Discovery y se presentará el próximo mes en el Salón del Automóvil de París.

En su lanzamiento contará con dos motores diésel.
En su lanzamiento contará con dos motores diésel.larazon

Land Rover presentará en el Salón de París este próximo mes de octubre el nuevo Discovery Sport, que llegará al mercado a comienzos del año próximo con un precio que parte de los 36.350 euros y del que la marca comenzará a admitir pedidos a partir de octubre. Con este modelo, que llega para sustituir al Freelander, la marca estrena la familia Discovery, una de las tres en las que dividirá su gama.

En cuanto al diseño, el nuevo Discovery Sport se inspira en el Range Rover Evoque, uno de los modelos de mayor éxito de la marca. Mide 4,59 metros de largo, una longitud similar a la del Audi Q5 o el BMW X3, y ofrecerá una gran versatilidad gracias a una configuración opcional de 5+2 asientos.

El habitáculo cuenta con elementos de gran calidad, ofrece numerosas soluciones de almacenaje y la posibilidad de contar hasta con cuatro tomas de 12V y seis puertos USB, lo que permitirá la recarga simultánea de múltiples dispositivos electrónicos. Además, contará con tecnologías innovadoras, como un airbag para peatones único en el segmento.

Cuando llegue al mercado ofertará dos motores diésel de 150 y 190 CV y ya en el año 2015 recibirá un nuevo turbodiésel de alta eficiencia y con unas emisiones de tan solo 119 g/km. En gasolina, el único integrante de su gama será el 2.0 Si4, con 240 CV. Estos propulsores se asocian a transmisiones automáticas de nueve velocidades y manuales de seis. Respecto a la tracción, podrá ser integral o a dos ruedas.

Más información del Land Rover Discovery Sport.