Motor

Las ventas de Kia aumentan en Europa gracias a sus modelos electrificados

Alcanzaron las 120.846 unidades en el tercer trimestre de 2019, lo que supone un récord de ventas en lo que va de año

Alcanzaron las 120.846 unidades en el tercer trimestre de 2019, lo que supone un récord de ventas en lo que va de año

Publicidad

El lanzamiento de nuevos modelos electrificados ha sido la razón del crecimiento de ventas en Europa de Kia, a pesar de que la generalidad de las marcas apuntan cifras negativas en estos mercados. Esa es al menos la opinión de en opinión Emilio Herrera, Director General de Operaciones de Kia Motors Europa, uno de los españoles en más alto puesto ejecutivo del sector del motor.

En efecto, las ventas de Kia Motors en Europa alcanzaron las 120.846 unidades en el tercer trimestre de 2019, lo que supone un récord de ventas en lo que va de año. Al fin de septiembre las ventas apuntan un ligero crecimiento del 0,9% interanual hasta alcanzar las 389.151 unidades, y la cuota de mercado de la marca pasó del 3,1% al 3,2%.

Para Herrera, la apuesta por los modelos electrificados está dando sus frutos "en particular con la nueva gama Ceed, especialmente tras el lanzamiento del Kia XCeed y ProCeed a principios de este año". En opinión del ejecutivo español, "cada día más conductores son conscientes de los bajos costes de mantenimiento y el alto valor de este tipo de vehículos".

Tras la versión compacta de cinco puertas y Ceed Tourer desde mitad del pasado año, la tercera generación de la familia Ceed se ha ampliado con el crossover urbano Kia XCeed y del "shooting brake"ProCeed. Las ventas de la familia Ceed han crecido un 38,7% interanual, con 81.912 unidades vendidas en lo que llevamos de 2019. En septiembre, el primer mes completo de ventas del nuevo Kia XCeed, Kia registró más de 2.400 pedidos, mientras que las ventas del ProCeed se han multiplicado por diez, desde las 1.570 unidades de la segunda generación del modelo en 2018 hasta las 15.031 unidades del nuevo "shooting brake"ProCeed en 2019. Hay, además, planes para lanzar las nuevas variantes híbridas enchufables del Kia XCeed y Tourer que saldrán a principios de 2020.

Publicidad

La gama de vehículos electrificados de Kia ha visto crecer su demanda en los nueve primeros meses de 2019. Las ventas de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos crecieron de 42.676 unidades a 51.880 unidades (+21,6%) incluyendo el antiguo Soul EV y el nuevo e-Soul, así como el Optima híbrido enchufable (sedán y sportswagon) y la gama Niro. Las ventas del Niro crecieron un 31,7% hasta las 44.949 unidades, impulsadas por el lanzamiento de las versiones actualizadas del Niro híbrido e híbrida enchufable y la introducción de la versión totalmente eléctrica e-Niro a principios de 2019.