Motor
Mercedes GLA: cambios para comenzar el año
El Salón del Automóvil de Detroit ha sido el escenario elegido por Mercedes para presentar el renovado GLA. Llegará a España en verano, pero en Alemania ya se admiten pedidos.
El Mercedes GLA comienza 2017 con novedades. El crossover compacto de la familia del Clase A actualiza su imagen con una nueva parrilla, más llantas para elegir y nuevos tonos para la carrocería, como el Canyon Beige de las imágenes. Algunos de los cambios ya se han visto en modelos como el GLC y también llegan al interior, donde cuenta con nuevos materiales, relojes, tapicerías y una pantalla táctil de 8 pulgadas. Entre las novedades más importantes está la incorporación de una cámara de visión trasera de serie en todas las versiones.
En el apartado de motores, el GLA cuenta con una amplia gama, con propulsores gasolina y diésel y potencias que van desde los 109 caballos del 180d a los 381 del GLA 45 AMG 4Matic. Novedad es también el nuevo 220 4Matic, con 184 caballos, que se sitúa entre los dos motores de gasolina existentes: el GLA 200, con 156 caballos, y el GLA 250, con 211 caballos de potencia.
Sigue manteniendo las tres variantes de chasis: normal, off road y deportiva, pero ahora la off road aumenta la altura al suelo 30 milímetros, con lo que ofrece más posibilidades de uso fuera de carreteras asfaltadas. Y la deportiva se puede combinar con la línea AMG y con el paquete dinámico opcional que ofrecen algunas de las alternativas de la gama del GLA.
Mercedes ya ha abierto los pedidos en Alemania del renovado modelo (desde 28.940 euros), aunque los compradores españoles tendrán que esperar hasta este verano para su llegada a los concesionarios.
Más información del Mercedes GLA.
✕
Accede a tu cuenta para comentar