Motor

Clubman: segunda generación del maxi Mini

Mini ya tiene lista la segunda generación de su modelo más grande, el Clubman, que no renuncia a la deportividad pero añade elementos prácticos y funcionalidad.

Estrena un nuevo concepto de salpicadero, má ancho y con revestimiento en forma de elipse.
Estrena un nuevo concepto de salpicadero, má ancho y con revestimiento en forma de elipse.larazon

Mini acaba de presentar la nueva generación del Clubman, el modelo más grande de su gama. Está inspirado en el Clubman concept que la marca mostró el pasado año y cuenta con un frontal en el que se distinguen los rasgos estilísticos de la marca, como los faros redondos o la parrilla hexagonal, pero que ahora incorpora entradas laterales de aire. Cuenta con cuatro puertas laterales y en lugar de portón trasero dos puertas que se abren lateralmente. Hay nuevos colores para la carrocería, que se pueden contrastar con elementos como el techo o las carcasas de los retrovisores.

El Mini Clubman mide 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone (+27 cm de largo y +9 cm de ancho que el Mini 5 Puertas). Su capacidad de maletero es de 360 litros de capacidad, que pueden llegar a los 1.250 litros con los asientos traseros abatidos.

En el interior ofrece más amplitud y un nuevo diseño, con un salpicadero ancho con revestimiento en forma de elipse a su alrededor. Velocímetro y cuentarrevoluciones sobre la columna de la dirección y panel de control central en forma circular con anillo LED interactivo.

De serie ofrece sistemas como el control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de tracción (DTC) o bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). En cuanto a los motores, utiliza la misma plataforma que los BMW X1 y BMW Serie 2 Gran Tourer por lo que contará con la misma gama de propulsores que los nuevos Mini con mecánicas gasolina y diésel con tecnología TwinPower Turbo y con niveles de potencia que oscilan entre los 95 y los 192 CV.

Más información del Mini Clubman.