Motor
Clubman: segunda generación del maxi Mini
Mini ya tiene lista la segunda generación de su modelo más grande, el Clubman, que no renuncia a la deportividad pero añade elementos prácticos y funcionalidad.
Mini acaba de presentar la nueva generación del Clubman, el modelo más grande de su gama. Está inspirado en el Clubman concept que la marca mostró el pasado año y cuenta con un frontal en el que se distinguen los rasgos estilísticos de la marca, como los faros redondos o la parrilla hexagonal, pero que ahora incorpora entradas laterales de aire. Cuenta con cuatro puertas laterales y en lugar de portón trasero dos puertas que se abren lateralmente. Hay nuevos colores para la carrocería, que se pueden contrastar con elementos como el techo o las carcasas de los retrovisores.
El Mini Clubman mide 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone (+27 cm de largo y +9 cm de ancho que el Mini 5 Puertas). Su capacidad de maletero es de 360 litros de capacidad, que pueden llegar a los 1.250 litros con los asientos traseros abatidos.
En el interior ofrece más amplitud y un nuevo diseño, con un salpicadero ancho con revestimiento en forma de elipse a su alrededor. Velocímetro y cuentarrevoluciones sobre la columna de la dirección y panel de control central en forma circular con anillo LED interactivo.
De serie ofrece sistemas como el control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de tracción (DTC) o bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). En cuanto a los motores, utiliza la misma plataforma que los BMW X1 y BMW Serie 2 Gran Tourer por lo que contará con la misma gama de propulsores que los nuevos Mini con mecánicas gasolina y diésel con tecnología TwinPower Turbo y con niveles de potencia que oscilan entre los 95 y los 192 CV.
Más información del Mini Clubman.
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