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Nuevo Ford Fiesta ST

Nuevo Ford Fiesta ST
Nuevo Ford Fiesta STlarazon

Ford ha presentado en Colonia más detalles de las sofisticadas tecnologías deportivas que permitirán la experiencia de conducción al volante de un Fiesta ST más excitante hasta la fecha, que incluyen:

- Un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) opcional que mejora el agarre en los virajes

- Muelles descentrados pioneros en el segmento patentados por Ford, que permiten giros más preciosos, una respuesta trasera mejorada y un mayor tacto

- Control de Arranque opcional que permite arranques desde parado en circuito más rápidos, apoyados por un panel dedicado en el cuadro de instrumentos

Ford presentó el año pasado el nuevo Fiesta ST, equipado con el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros y 200 CV que, por primera vez contaba con modos de conducción que permiten configurar el motor, la dirección y los controles de estabilidad en modo Normal, Deportivo y Circuito, cambiando el carácter del vehículo de flexible hatchback de uso diario a deportivo para el circuito de competición, con solo pulsar un botón.

El nuevo Ford Fiesta también incluye:

- El primer sistema de desactivación de cilindros del sector en un motor de tres cilindros, que permite mejorar la eficiencia de combustible

- Sistema de escape activo para amplificar el sonido único y deportivo del motor de tres cilindros

- Equipamiento disponible que incluye conectividad SYNC 3, equipo de audio B&O de alta gama y sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor como la Ayuda de Mantenimiento de Carril y el Reconocimiento de Señales de Tráfico

La tercera generación del Fiesta ST es la primera disponible con un LSD Quaife opcional, que ayuda a optimizar la tracción delantera para mejorar el comportamiento en virajes. En particular, proporciona un mayor agarre en la salida de las curvas.

Este sistema mecánico sirve para limitar la distribución de par de motor a una rueda con agarre reducido, por ejemplo, la rueda interior durante una maniobra de giro, para reducir el giro de la rueda, y mejora la distribución de par de motor a la rueda con más agarre, lo que permite sacarle el máximo partido al rendimiento del motor.

El nuevo diferencial opcional opera junto a la tecnología mejorada de control de par, que mejora el agarre a la carretera y reduce el subviraje aplicando fuerza de freno a la rueda delantera interior cuando se está girando.

El equilibro entre ambas características ha sido puesto a punto por ingenieros de Ford Performance para ofrecer un agarre óptimo en superficies secas y suavidad en superficies húmedas.

Los muelles desplazados patentados por Ford han sido desarrollados por ingenieros de Ford y mejoran la agilidad, estabilidad y respuesta de la suspensión trasera por barra de torsión, permitiendo una mayor sensación de conexión y contribuyendo a una excepcional experiencia de conducción.

El nuevo Fiesta ST es el primer compacto deportivo en disfrutar de esta tecnología que utiliza muelles no uniformes y no intercambiables para aplicar fuerzas vectorizantes a la suspensión trasera y permite que las fuerzas de viraje se trasladen directamente al muelle, incrementando la rigidez lateral.

El control opcional de arranque, desarrollado únicamente para su uso en circuito, permitirá a los conductores del nuevo Fiesta ST máxima satisfacción con arranques consistentemente rápidos.

Diseñado para que permita una utilización sencilla, el Control de Arranque puede ser activado por los conductores utilizando controles en el volante, que enciende un display gráfico dedicado en el panel de instrumentos de 4.2 pulgadas. Mantener la potencia abierta indica al sistema que aumente las revoluciones y se mantenga automáticamente en el límite de revoluciones, llenando un indicador en la pantalla cuando el coche está preparado para arrancar.

Soltar el embrague permite entonces un arranque en parada optimizado con los sistemas de control de estabilidad electrónico, control de tracción, control de par y compensación de par gestionando la potencia y el envío de par.

El control de estabilidad electrónico de tres modos permite a los conductores elegir entre intervención total del sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y desactivación completa de sistema.

El nuevo motor EcoBoost 1.5 litros utiliza turbo, inyección de combustible de alta presión, árbol de levas variable y arquitectura de tres cilindros para ofrecer 200 CV a 6.000 rpm y un par de 290 Nm a partir de entre 1.600 y 4.000 rpm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad punta de 232 km/h.

El nuevo Fiesta ST, disponible desde su lanzamiento en versión tres y cinco puertas con diseño exterior deportivo ST y llantas de aleación de serie de 17 pulgadas y opcionales de 18 pulgadas, ofrecerá a los usuarios una mayor gama de opciones con niveles de equipamiento ST-1, ST-2 y ST-3.

Los colores exteriores incluyen Blanco Frozen, Magnetic, Moondust, Azul Performance, Rojo Race, Negro Shadow, Planta y Silver Fox, y los interiores están equipados con asientos recaro de serie, palanca de cambios ST y un volante de base plana cosido que se repite en la palanca del freno de mano de cuero y en la polaina de la palanca de cambios.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 con pantalla de 6.5 pulgadas de serie y opcional de 8 pulgadas permitirá a los conductores del Fiesta ST controlar los sistemas de audio y navegación, así como los smartphones conectados, mediante el uso de comandos de voz conversacionales sencillos. También está disponible un sistema de sonido B&O PLAY de alta gama.

Las tecnologías de ayuda al conductor de serie incluyen la Ayuda de Mantenimiento de Carril, la Alerta de Mantenimiento de Carril y el control de crucero con limitador de velocidad ajustable, mientras que también están disponibles características como los limpiaparabrisas con detección de lluvia, los faros automáticos, las luces largas automáticas y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

La nueva versión del compacto deportivo de Ford sale a la venta esta primavera.