Ginebra

Opel Mokka: con X de SUV

El Opel Mokka se renueva y añade a su nombre una X, letra que identificará a todos los SUV de la marca a partir de ahora. Fabricado en Zaragoza, se han vendido más de medio millón de unidades desde su lanzamiento.

En el interior destaca una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas.
En el interior destaca una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas.larazon

Opel ha vendido ya más de medio millón de unidades de su modelo Mokka desde que llegó al mercado en 2012. Este SUV se fabrica en Zaragoza y ahora añade a su nombre la letra X, con la que la marca identificará a todos sus crossover. Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, y llegará al mercado en otoño.

El Mokka X actualiza su diseño exterior, con nuevos faros delanteros adaptativos de LED. También estrena parrilla y nuevos colores para la carrocería, como el naranja ámbar o el rojo escarlata. En el interior, es novedad el salpicadero y la consola central, con una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas. En el apartado tecnológico ofrece nuevos sistemas multimedia con integración del smartphone y servicios OnStar, que contactan con emergencias en caso de accidente, y la última generación de la cámara frontal de seguridad Open Eye.

En lo que se refiere a la gama mecánica, mantiene el propulsor 1.6 CDTI, con 110 y 136 caballos de potencia, y estrena la nueva generación de motores de gasolina 1.4 Turbo, que ya equipa el Opel Astra. En el Mokka se ofrecerá con una potencia de 150 caballos y el motor se combinará con una caja de cambios automática de seis velocidades con tecnología Start/Stop y tracción total.

Más información del Opel Mokka X.