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Renault actualiza a fondo su Captur

El superventas de la marca francesa se fabrica en Valladolid para todo el mundo. El nuevo modelo ofrece 28 ayudas a la conducción

Renault actualiza a fondo su Captur
Renault actualiza a fondo su CapturRenault

Renault avanza a pasos agigantados en su “Renaulation”, como ha denominado su plan estratégico, que en pocos años ha cambiado por completo la imagen de marca, con nuevas motorizaciones y un lenguaje de líneas sólidas que transmiten potencia y estilo. Con ellas se han lanzado ya modelos como Clio, Espace, Austral, Megane y Scenic, así como el Renault 5 eléctrico presentado recientemente. Ahora le ha llegado el turno al Captur, el gran éxito español de la marca gala en el segmento de los pequeños SUV urbanos, avalado por los más de dos millones de vehículos que han salido de las líneas de montaje de Valladolid, en su mayoría vendidos en 90 países de todo el mundo.

Captur MY25
Captur MY25Renault

Para continuar con el éxito de Captur, Renault parece haber tenido muy en cuenta a los compradores de este modelo, que es el que más se vende a particulares, y se podrá comprar con motorizaciones híbridas no enchufables. Aunque todavía no se han facilitado los precios, Renault abrirá en breve el libro de reservas en los concesionarios, en espera de la llegada de los primeros vehículos durante el mes de junio.

Captur
CapturRenault

Sin duda, los esfuerzos del equipo de la española Paula Fabregat, directora de proyectos de diseño de Renault, se aprecian, sobre todo, en el nuevo frontal, que confiere al Captur una nueva piel con aplomo y fuerza y expresión de tecnología. En un estilo que empieza a ser reconocible en la calle como obra de Renault, el característico rombo reduce su tamaño y, en la parte superior de la parrilla se han incluido relieves de formas variadas combinados con un fondo negro brillante. Dos tomas de aire horizontales separadas por una lama central, y otras dos en los laterales, verticales y junto a las luces diurnas, aseguran la refrigeración del motor y los frenos. Por encima, y limitando con un nuevo capó, se han situado en una línea horizontal los grupos ópticos que cuentan con luces led. El color negro brillante se incluye también en el diseño de los laterales con los pasos de rueda y las bandas inferiores. Como novedad, se ha eliminado por completo el uso del cromo, en lo que supone una práctica más de respeto al medio ambiente extendida al interior del habitáculo, donde no hay cuero de origen animal y los tapizados son reciclables. Al igual que en la versión anterior, se podrá solicitar el nuevo Captur con el techo o los retrovisores pintados de otro color. En total se ofrecerán seis colores y hasta 14 combinaciones.

Captur
CapturRenault

Renault ha dotado al nuevo Captur con una gran apuesta tecnológica, el sistema ”openR link”, diseñado junto a Google, que facilita al conductor el manejo y permite la conexión con el teléfono móvil (Android o Apple) y el uso de aplicaciones descargadas que se incluyen por primera vez en un vehículo del segmento B. Cuenta con hasta 28 ayudas a la conducción de última generación, como el centrado de carril, las ayudas al estacionamiento, el control de velocidad, la alerta de obstáculos o la detección de señales de tráfico, etc. Dos grandes pantallas digitales de 10 pulgadas, una horizontal sobre el volante para presentar los principales datos de la marcha y las principales ayudas, y otra vertical en el centro del salpicadero para el acceso al equipo de infoentretenimento y otros sistemas como la climatización. En la misma pantalla se puede acceder con aplicaciones de Google Play como sus mapas, el navegador Waze o la música de Spotify y Amazon Music. El interior del habitáculo aprovecha bien los 4,23 metros de longitud total del Captur y permite además desplazar 16 centímetros las plazas traseras para dejar más espacio a las piernas a costa del maletero. Este ofrece un generoso espacio de más de 420 litros, ampliable con la posibilidad de abatir los asientos traseros, aunque se reduce algo en la versión más alta de la gama por el hueco destinado a la batería.

Captur
CapturRenault

El nuevo Captur se ofrecerá con tres niveles de acabado, Evolution, Techno y Esprit Alpine, y cinco motorizaciones. La gama incluye un motor 1.0 Turbo de gasolina, con tres cilindros y 90 CV y otro, de la misma cilindrada, híbrido con gas GLP y 100 CV. También se pueden adquirir versiones con propulsores de cuatro cilindros y 1.3 litros, electrificadas con hibridación ligera de 12 voltios, en dos versiones, una de 140 CV y otra de 160 CV. En el tope de la oferta Renault sitúa su propulsor “E-Tech full hybrid” con batería de 1,2 kWh y 245 voltios, movido por un motor de gasolina de 1.6, de cuatro cilindros y 94 CV que se suma a otros dos motores eléctricos, uno que actúa como generador de alto voltaje, de 18 kW, y un segundo de 36 kW, actuando ambos de forma combinada con el propulsor de gasolina. El conjunto, con una caja de cambios inteligente que permite varios modos de conducción y arranca siempre como vehículo eléctrico, consigue un consumo de menos de cinco litros cada cien kilómetros, con la posibilidad de activar un botón en el salpicadero (“E-Save”) para reservar al menos un 40 por 100 de la batería por si es preciso acabar el trayecto en modo exclusivamente eléctrico.