Alaskan: el nuevo pick up de Renault

Renault acaba de presentar el nuevo concept Alaskan, un prototipo del futuro pick up que la marca comenzará a vender a escala mundial en el primer semestre de 2016.

Según Renault, el segmento pick up representa más de un tercio del mercado mundial de los vehículos comerciales. Un mercado en el que la marca ya se adentró con el modelo Duster Oroch (que se comercializa en América del Sur) y en el que ahora piensa a nivel mundial con la presentación del concept Alaskan. El modelo pick up basado en este prototipo comenzará a comencializarse el próximo año.

El pick up Alaskan cuenta con un diseño robusto en el que destacan elementos como el gran logo frontal, las llantas de 21 pulgadas, las luces en forma de 'C' o la salida central de aluminio para el escape. Según la marca, está diseñado tanto para el trabajo como para el ocio y es capaz de transportar una tonelada de carga útil junto con los pasajeros. Dispone de una caja con tres raíles de fijación, que permiten amarrar los materiales, y de cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja para la protección de los mismos. También es idóneo para los amantes de la aventura y el deporte, ya que su espacio de carga puede albergar bicicletas de montaña, tiendas, tablas de surf, material de acampada, etc.

Por el momento, este concept equipa un propulsor diésel Twin Turbo de cuatro cilindros ya montado en otros vehículos, como por ejemplo en el Master, pero cuando llegue al mercado en el primer semestre de 2016 está previsto que cuente con una gama más amplia de motores.

Más información del Renault Alaskan.