Renault Coupé Corbusier: un homenaje a la arquitectura

En el 50 aniversario de la muerte del arquitecto suizo Le Corbusier, Renault crea un impresionante concept como homenaje.

El techo es de cristal.
El techo es de cristal.

Le Corbusier, uno de los grandes arquitectos del siglo XX, ha inspirado con sus trabajos a diseñadores de todo el mundo y por ello, el equipo de diseño de Renault, autor de prototipos como el RS 01 o el Eolab, ha querido participar en la exposición ‘Coches para vivirlos’ que se va a celebrar en la Villa Saboya de Poissy (Francia), una de las obras emblemáticas de Le Corbusier.

Allí van a mostrar este sorprendente coupé, que sigue líneas maestras del arquitecto suizo. Un modelo en el que prima la simplicidad tanto en el exterior como en el interior. En sus líneas destaca el largo capó y unos pasos de rueda donde hay un espacio que haría las veces de maletero.

También llama la atención el techo, totalmente en cristal, y las puertas, que se abren de delante hacia atrás para acceder a un habitáculo de diseño muy minimalista y pensado para cuatro ocupantes. De la parte mecánica, si en algún momento llegara a ser realidad, nada se sabe, aunque conociendo la apuesta de Renault por los eléctricos, no sería de extrañar un motor de este tipo.

Más información del Renault Coupé Corbusier Concept.