Tokio

Salón de Tokio: lo más innovador del automóvil

Hasta el 8 de noviembre permanecerán abiertas las puertas del Salón del Automóvil de Tokio. Es la muestra internacional en la que se pueden ver algunos de los concepts más sorprendentes y arriesgados y, también, las soluciones tecnológicas más innovadoras.

Yamaha Sports Ride Concept.
Yamaha Sports Ride Concept.larazon

El Salón del Automóvil de Tokio demuestra, una edición más, su liderazgo como escaparate tecnológico. Coches autónomos, modelos propulsados por hidrógeno y gran despliegue de los fabricantes locales: Toyota, Lexus, Honda, Nissan, Subaru, Suzuki, Daihatsu o Yamaha.

El primer fabricante del mundo, Toyota, además del Prius y el Mirai muestra en este Salón el concept FCV Plus, un prototipo eléctrico que sería capaz de trasvasar su energía a otro coche e incluso a un edificio si hiciera falta. También ha presentado Toyota el C-HR Concept, que anticipa un futuro SUV de pequeño tamaño.

Lexus ha mostrado la berlina LF-FC Concept, de momento un prototipo, pero que casi parece un modelo de producción y podría anticipar las líneas del futuro LS. Se propulsa gracias a una pila de combustible y los depósitos de hidrógeno esán situados entre los ejes.

Suzuki presenta en Tokio su nuevo Baleno y el Ignis –para el mercado japonés–, mientras Honda ha vuelto a mostrar el superdeportivo NSX, que comenzará a fabricarse la próxima primavera y el Clarity FCV, también con tecnología de pila de combustible.

Mitsubishi exhibe el nuevo crossover 4x4 EX y Nissan muestra el concept IDS, de conducción autónoma, que podría anticipar el futuro Leaf.

Para algunos, el Mazda RX-Vision podría ser el coche 'más bonito del Salón', equipado con el famoso motor rotativo de la marca.

Entre las novedades destacadas también figuran el Subaru Viziv Concept y los 'kei-car' de Daihatsu, imprescindibles en el mercado japonés.

Por último, Yamaha ha sorprendido también con el Sports Ride Concept, un biplaza de motor central ligero y potente.

Más información del Salón del Automóvil de Tokio.