Oportunidad

Sanción para Verstappen ... y esperanza para el resto

El piloto neerlandés de Red Bull ha sido sancionado por cambiar la caja de cambios y tendrá una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Bélgica.

Max Verstappen, elegido por tercer año mejor piloto del Mundial por parte de sus compañeros
Max VerstappenAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Max Verstappen ha sido sancionado con cinco puestos en la parrilla para la carrera del domingo en el Gran Premio de Bélgica. Con el Mundial ya en el saco, el piloto de Red Bull lucha contra la historia tras sus 7 victorias consecutivas, persiguiendo el récord de Vettel de 9 carreras seguidas subiéndose al cajón más alto del podio que logró en 2013.

Para convertirse en el segundo piloto de la historia de la Fórmula 1 que enlaza 8 victorias seguidas Verstappen tendrá que solventar un contratiempo inesperado, pues la sanción de cinco puestos le obligará a remontar aunque consiga el mejor tiempo el sábado. Esto ocurrió después de que Red Bull optara por instalar una quinta caja de cambios en el RB19 del piloto holandés, superando el límite permitido de cuatro conjuntos de cajas de cambios por temporada para los pilotos de Fórmula 1.

Como resultado, el líder del Mundial tendrá una pequeña desventaja en la carrera de este fin de semana, lo que podría poner en peligro su posible victoria. Durante la primera parte de la temporada, Max Verstappen ya había expresado quejas frecuentes sobre problemas de sincronización de marchas en su monoplaza.

A pesar de esto, tanto Red Bull como el piloto holandés no consideran este inconveniente como un problema significativo, dado que el circuito de Spa-Francorchamps ofrece amplias oportunidades de adelantamiento; de hecho, se considera uno de los mejores circuitos para recibir penalizaciones y poder remontar por el gran abanico de adelantamientos que permite.

Además, a Verstappen se le ha visto como pez en el agua cuando ha tenido la misión de remontar empezando desde más atrás. Sin ir más lejos, hace un año partió desde la decimocuarta posición en la parrilla y logró remontar para terminar llevándose la victoria en el Gran Premio de Bélgica. También el otro Red Bull, Checo Pérez, está protagonizando grandes remontadas en estas últimas carreras, lo que indica que Verstappen seguirá teniendo amplias opciones de ganar este domingo.

Antes del inicio del Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen mostró confianza en el rendimiento de su coche, destacando que aunque otros equipos hayan introducido más actualizaciones, están contentos con el rendimiento del RB19. El piloto espera sacar provecho de las mejoras implementadas y de las características de la pista belga para mantenerse competitivo durante la carrera.