Motor

SsangYong actualiza el Tivoli con un precio que arranca en 13.550 euros

Los cambios también han afectado a sus dimensiones y a la parte mecánica, ya que incorpora una nueva generación de motores más potentes

SsangYong actualiza el Tivoli con un precio que arranca en 13.550 euros
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Los cambios también han afectado a sus dimensiones y a la parte mecánica, ya que incorpora una nueva generación de motores más potentes

El SUV compacto más popular de la marca coreana SsangYong, el Tivoli, se ha sometido a un profundo rediseño tanto en su exterior como en su interior, una nueva gama de motores más potentes y eficientes, un equipamiento más completo y mejoras en su comportamiento y confort de marcha. Se parece ahora más a su hermano mayor, el Korando. Ya está disponible a partir de 13.550 euros.

Estos cambios también han afectado a sus dimensiones y a la parte mecánica, ya que incorpora una nueva generación de motores más potentes: un gasolina 1.5 Turbo de 163 caballos y un diésel 1.6 cuya potencia alcanza los 136 caballos. Respecto al tamaño, ha aumentado ligeramente hasta llegar a los 4,22 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,62 de alto. No son grandes diferencias, de entre uno y tres centímetros, pero suponen una ligera mejora de espacio y su maletero llega a los 427 litros.

Las variaciones externas se ponen de manifiesto desde el primer golpe de vista con cambios en el frontal en la línea de la estética de la marca en sus últimas realizaciones. Los grupos ópticos con luces diurnas led integradas parece que se unen visualmente al logo de SsangYong en el centro de la parrilla a través de una moldura cromada. El diseño del paragolpes muestra una toma de aire inferior más ancha y se han incluido dos nervios en el nuevo capó para refuorzar su aspecto deportivo. En la trasera destacan los nuevos grupos ópticos, que presentan dos líneas paralelas verticales que parten del nervio lateral en forma de zig-zag, además del portón y el paragolpes, ambos más voluminosos.

En el interior, el nuevo habitáculo incluye un salpicadero digital con pantalla de 10,25 pulgadas, así como la nueva consola central tipo tablet de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play.

El comportamiento dinámico también ha mejorado gracias a una suspensión con mayor capacidad de absorción, a la mayor rigidez del nuevo subchasis delantero, a unos neumáticos con un perfil ligeramente superior, a las nuevas barras estabilizadoras más gruesas y a un mejor tacto general de la dirección asistida eléctrica, cuyo nivel de dureza, se puede ajustar al gusto del conductor en dos posiciones: normal, para facilitar las maniobras de aparcamiento y el manejo del vehículo en ciudad, y Sport, que endurece su tacto para una conducción más deportiva.

Como hemos señalado más arriba, el Tivoli estrena el nuevo motor gasolina T-GDI de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje con turbo, inyección directa y filtro de partículas que llega a los 163cv., es decir, 35 más que el actual. Con su caja de cambios manual consigue un consumo según normativa WLPT de de 7,2 litros cada 100 kilómetros. La oferta se completa con el diésel e-XDI de 1.6 litros cuya potencia máxima aumenta hasta los 136cv., es decir, 21 más que el actual, y un consumo de 5,6 litros. Ambos motores se pueden asociar a una caja de cambios manual de 6 velocidades u, opcionalmente, a la caja de cambios automática de 6 velocidades con posibilidad de accionamiento manual desde el pomo.

El selector del modo de conducción es de serie para todos los acabados, pudiendo elegir entre la posición "normal", "sport", para una conducción más deportiva, y "winter", que arranca el vehículo en segunda marcha, para evitar que las ruedas patinen en terrenos helados en invierno. En el equipamiento de seguridad el nuevo Tivoli incorpora de serie en todos los acabados el sistema de frenada automática de emergencia, de advertencia de salida de carril, anti deslumbramiento automático, reconocimiento de señales de tráfico, distancia de seguridad etc...

El precio de este Tivoli, incluyendo la campaña comercial y la de financiación, arrancan en 13.550 € para el acabado Line con motor gasolina de 163cv, y caja de cambios manual, hasta los 17.200 del acabado "premium".