Prueba
HS, el SUV de MG que vale mucho más de lo que cuesta
La mítica marca británica, hoy propiedad de un grupo chino, ofrece presencia y calidad de un nivel muy superior a su precio
En la industria del automóvil las cosas rara vez suceden por casualidad. Durante el año pasado la marca MG, casi recién llegada al mercado español, lideró durante un par de meses las ventas por modelos. Solo hay que conducir unos días uno de sus modelos, en este caso el HS, para comprender las razones de este éxito. Es algo muy simple: ofrece mucho más de lo que el cliente espera al pagar su factura. Y este es un argumento de ventas inapelable.
MG son las siglas de Morgan Garage, una marca mítica en el mundo del automóvil durante décadas que recientemente fue adquirida por el grupo chino Saic. Dentro de su oferta de modelos, el HS es un SUV con un diseño moderno que se une a las últimas tendencias con unas formas útiles y elegantes. Su frontal está dominado por una gran parrilla con las dos letras dentro del octágono, que es el logotipo de la marca y que se repite también en el portón posterior. La carrocería guarda un equilibrio elegante con unas dimensiones mayores de las que parece a primera vista, ya que mide 4,61 metros de largo, por 1,87 de ancho y una altura de 1,68 metros.
Pero lo más importante es la distancia entre ejes, que es de 2,72 metros, lo que asegura una muy buena habitabilidad en el interior para los pasajeros de los asientos traseros. Porque el HS está diseñado para que viajen cómodamente cinco pasajeros, para lo cual cuenta además con uno de los maleteros más grandes de su segmento, con una capacidad de 463 litros, ampliables hasta los 1.454 cuando abatimos los respaldos de los asientos posteriores. Un espacio interior que además se ve aumentado por el techo panorámico, que da mucha amplitud.
Puestos ante el volante, la sensación de calidad de todos los materiales es muy alta, con unos asientos de corte deportivo y una instrumentación digital en pantalla tanto detrás del volante con los datos básicos de la conducción, como en la colocada en el centro del salpicadero donde encontramos todos los datos de información y combinado con los sistemas habituales de infoentretenimiento. El sonido del equipo de música tiene calidad y se regula en el volante. En cambio, resulta molesto el exceso de sonido en los avisos de proximidad de obstáculos cuando, por ejemplo, realizamos una maniobra de aparcamiento.
Para mover los 1.610 kilos que pesa todo el conjunto, el MG HS ha montado trasversalmente un motor de cuatro cilindros en línea de gasolina y 1.490cc que, gracias a la acción de un turbocompresor, llega a una potencia de 162 caballos. Con ello, consigue una velocidad máxima de 190 por hora y una aceleración que pasa de 0 a 100 por hora en menos de diez segundos. Son unas prestaciones normales para un conductor medio que no quiera realizar una conducción deportiva y que, a cambio, puede disfrutar de unos consumos moderados, de unos siete litros y medio.
El MG HS se ofrece en dos terminaciones, Comfort y Luxury, que se venden a un precio de 26.400 o 29.400 euros en función de la versión elegida. En ambos casos, el equipamiento es destacable para un automóvil de este nivel de precio, ya que cuenta de serie con elementos como sensores de parking con cámara, faros antiniebla, alarma antirrobo, asientos calefactables, asiento del conductor eléctrico, entrada sin llave, Apple Car Play & Android Auto, retrovisores eléctricos, presión de neumáticos, asistencia de arranque en pendientes, etc… además de ayudas a la conducción entre las que destacamos la alarma en caso de accidente, frenada de emergencia, control de crucero, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales, etc… En resumen, el comprador del HS percibe que recibe más por su dinero si compara este MG con otras marcas de la competencia. Y esta sensación es un argumento de venta definitivo.
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