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Un coche duro con calidad de estrella

El X350D es un «pick-up» que combina su capacidad de carga con la efectividad de los todoterreno de Mercedes.

Un coche duro con calidad de estrella
Un coche duro con calidad de estrellalarazon

El X350D es un «pick-up» que combina su capacidad de carga con la efectividad de los todoterreno de Mercedes.

El primer «pick-up» de Mercedes Benz llegaba al mercado hace un año. Se produce en la planta de Nissan en Barcelona y comparte gran número de elementos con el Navara, pero con el sello de la marca alemana en casi todo. Un año después, la Clase X, denominación del «pick-up», aumenta la identidad Mercedes al montar el motor 350d: un V6 diésel de 258 caballos y 550 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades también de la marca de la estrella. Con ello se sitúa en la cúspide de este segmento.

Al margen de las calidades, lo que le hace destacar frente a la competencia son las prestaciones de su mecánica V6. Acelera de 0 a 100 en sólo 7,5 segundos, cifra casi de un deportivo. Esta misma carrocería se puede encontrar además con los 4 cilindros origen Nissan 220d y 250d, ambos de 2.2 litros y 163 ó 190 caballos, respectivamente. Sus precios son 33.760 y 36.518 euros en cada caso. El Clase X 350d, con la caja 7G y la tracción total permanente 4MATIC, está disponible desde 55.964 euros, y puede subir hasta 60.000 euros si lo pedimos con el equipamiento completo.

El Clase X, de 5,34 metros de longitud y 2,5 toneladas de peso, está disponible con dos terminaciones, además de poder instalar una preparación del especialista Promyges, que convierte a este «pick-up» en un coche apto para la conducción al límite y cuyo precio es de 10.500 euros. El X350d, con un centro de gravedad 20 mm. más bajo que el Navara y el ancho de vías 7 cm. mayor, se diferencia de sus competidores por una arquitectura de suspensión multibrazo, el sistema de tracción total permanente con predominio del eje trasero (40:60), una caja reductora con bloqueo al 100% y un sistema con cinco modos de conducción (Comfort, Eco, Sport, Manual y Offroad). Fuera del asfalto muestra una capacidad todoterreno de alto nivel. Supera pendientes de hasta 45 grados, vadea ríos con una profundidad de hasta 60 centímetros y mantiene su equilibrio en pendientes de casi 50 grados. El ángulo de ataque es de hasta 30 grados y el ventral de hasta 22 grados. En materia de seguridad, destaca por una elevada protección de los ocupantes gracias a su estabilidad, un habitáculo de alta resistencia y una estructura capaz de absorber energía por deformación frontal y trasera. La carrocería va montada sobre un bastidor de largueros en escalera. La seguridad pasiva se concreta en siete «airbags» y el sistema de sujeción para dos asientos infantiles. En cuanto a la seguridad activa, cuenta con un asistente de frenado activo, detector de cambio de carril y de señales, a los que se suman el programa de estabilización de remolques, el control de la presión de neumáticos, el de llamada de emergencia en accidente y los faros LED. Son opcionales la cámara de visión trasera y la de 360 grados.

Respecto a información y entretenimiento, el X es el primer «pick-up» de esta categoría que dispone de un módulo de comunicación instalado en el vehículo, haciendo posible acceder a los datos del vehículo a través del teléfono móvil. El sistema incluye la llamada de emergencia Mercedes y los servicios básicos de gestión de averías, gestión de accidentes y gestión del mantenimiento, así como diagnóstico a distancia del vehículo. El Clase X también dispone del panel táctil multifunción y el sistema multimedia plenamente integrado con navegación por disco duro, mando fónico y acceso a Internet mediante el terminal telefónico.