Política

Política

El AVE y el trasvase Tajo-Segura, «en riesgo» por el pacto PSOE-UP

El PP acusa a Pedro Sánchez de «engañar» a todos los españoles por la convocatoria electoral

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado
El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín SegadolarazonLa Razón

El anuncio de un preacuerdo de gobernabilidad entre el PSOE y Unidas Podemos apenas dos días después de la convocatoria de elecciones ha provocado un enfado generalizado entre los partidos de la oposición, quienes califican de «engaño» que Pedro Sánchez haya enviado de nuevo a las urnas a los españoles. De hecho, desde el PP de la Región de Murcia, el portavoz parlamentario Joaquín Segado, ha asegurado hoy en la Asamblea Regional que iniciativas fundamentales para la Comunidad como la llegada del AVE y el trasvase Tajo-Segura «se pondrán en riesgo».

«El socio de Sánchez es Podemos, un partido que no cree en los trasvases, ni en las infraestructuras básicas de vertebración territorial, como la ampliación del puerto de Cartagena. Este acuerdo nos lleva a mirar a la Región de Murcia con especial preocupación y vigilancia».

Respecto a las elecciones, Segado ha insistido en que se ha tratado de un «timo» que ha costado seis meses de desgobierno, «a las puertas de una crisis económica y 150 millones de euros» que ha costado la convocatoria electoral.

«Vamos a tener un gobierno de izquierdas, con la izquierda más radical que representa Podemos, y sustentado por los independentistas». Además, con respecto a las declaraciones que hizo Sánchez hace un mes tras negociar el Gobierno, Segado ironizó y dijo que mientras que «Sánchez dormirá a pierna suelta en su colchón de La Moncloa, la inmensa mayoría de la sociedad española permanecerá intranquila y tendrá problemas reales para dormir».