Lotería de navidad

Lotería de Navidad

La Región de Murcia cierra el año con la suerte de “El Gordo”

Beniaján y Las Torres de Cotillas han sido las grandes afortunadas en un día en el que Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier y Murcia también han recibido un “pellizco” del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

Agraciados por el Premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2019
Agraciados de 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebran su suerte en las inmediaciones de la administración de Las Torres de Cotillas (Murcia), que ha distribuido parte del número 26590 en Las Torres de Cotillas (Murcia, España), a 22 de diciembre de 2019.22/12/2019, JUEGO, AZAR, SUERTEEuropa Press / Europa Press22/12/2019Europa PressEuropa Press

Tras unos meses de incertidumbre, preocupación y con la mirada siempre puesta en el cielo, la Región de Murcia ha vivido hoy de nuevo cómo la suerte del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de Navidad ha agraciado a los vecinos de algunos municipios en los que las inundaciones del pasado mes de septiembre hicieron estragos. “El Gordo” con el número “26590” ha llevado la “lluvia de millones” a la pedanía murciana de Beniaján, con cuatro millones, y a Las Torres de Cotillas, donde ha repartido un total de 20 millones.

Los vecinos de estas localidades no podían creérselo cuando, apenas unos minutos después de que diera comienzo el sorteo, las niñas de San Ildefonso cantaban ese número, llevando la suerte a barrios de personas trabajadoras que han visto cambiada su vida.

Muchos de los vecinos agraciados con el número aseguraban que habían adquirido el décimo tan solo un día antes del sorteo, sin imaginar lo que les depararía la jornada de hoy. De hecho, José, vecino de Beniaján, fue a la calle Adrián Viudes 16 de la localidad para comprarle a sus cuatro hijos un décimo, pero se llevó el último que, precisamente, ha salido ganador.

De hecho, este número es compartido con la Administración de San Vicente del Raspeig, en Alicante, con quienes cada año intercambian las papeletas, por lo que ambos municipios han sido agraciados con la suerte de “El Gordo”.

Lágrimas, emoción y mucho champán también se ha descorchado en Las Torres de Cotillas, donde se han repartido 20 millones de dicho número, que vendió 30 décimos en ventanilla y otros 20 al Obrador de Luz, una confitería de la localidad. La propietaria, la propia Luz, no podía disimular su emoción de haber repartido esos décimos, y sobre todo quiso acordarse de los “dos directores de banco que no quisieron darme un préstamo”. Ahora, ella cuenta con dos décimos de “El Gordo” en su poder.

Por su parte, la responsable de la Administración en la Calle Mayor número 15, Fuensanta Aupi, ha recordado que a lo largo de su historia ya ha repartido varios premios de la Lotería, incluso el Gordo del Sorteo del Niño en 2006, y un cuarto premio de Navidad en 2015. “Solo me faltaba dar el Gordo de Navidad y ha sido este año”.

Suerte tras las inundaciones

La suerte de este sorteo no se ha acabado únicamente con el reparto del primer premio. A lo largo de la mañana, los niños de San Idelfonso han repartido varios premios en municipios de toda la Región.

El tercer premio, asimismo, también se ha llevado parte del premio dotado con medio millón de euros a la serie, con el número “00750”. En San Pedro del Pinatar y San Javier, en la Administración de El Mago de Oro aseguraron que dicho premio es una bendición después haber sufrido las consecuencias del temporal del pasado mes de septiembre, cuando todavía hay vecinos intentando recuperar la normalidad tras las inundaciones de la DANA.

La capital del Segura también ha sido agraciada con un cuarto premio, con el número “41710”, que ha llevado hasta la Ronda de Garay un premio de 200.000 euros. El propietario de la Administración, Andrés Serrano, aseguró que Murcia “es una ciudad con suerte”, y recordó que en tres ocasiones ha repartido “El Gordo” del Sorteo de la Lotería de Navidad. El segundo cuarto premio, dotado con 200.000 euros con el número “49797” se ha ido a La Manga del Mar Menor.

Los quintos premios también han estado muy repartidos en la Región. Así, el “06293”, quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en San Pedro del Pinatar, Alcantarilla, Ulea, San Javier y Los Alcázares. Y lo mismo ha ocurrido con el número “66212”, que ha sido vendido en Lorca y Totana.

También otro quinto premio, el “74770” ha repartido dinero en Lorca, San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia. Asimismo, el “69823” también ha caído en Molina de Segura, en la administración situada en el número 32 del Paseo Rosales. Ahí, se han repartido 60.000 euros al tener consignados diez décimos.

Finalmente, el último de los quintos premios, agraciado con el “81610” ha dejado premios en Águilas y en San Pedro del Pinatar.