Sociedad

Los Reyes Magos ya están en Murcia

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido a los niños en el Ayuntamiento de la ciudad

Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, a su llegada a la plaza Belluga de Murcia, el año pasado
Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, a su llegada a la plaza Belluga de Murcia, el año pasadolarazonLa Razón

Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado esta mañana a Murcia donde han recibido en el Ayuntamiento de la ciudad a los pequeños y sus familias que todavía no habían entregado sus cartas llenas de deseos.

Alrededor de las 12:30 horas llegaban Sus Altezas a la Glorieta de España donde fueron recibidos por cientos de niños que esperaban impacientes la visita un nuevo año de los Reyes de Oriente. Acompañados por los pajes, Sus Majestades ya habían pasado por los hospitales de la Arrixaca y Morales Meseguer para llevarle sus regalos a los pequeños ingresados en el servicio Materno- Infantil.

Desde los centros hospitalarios, Melchor, Gaspar y Baltasar de dirigieron a la plaza Belluga y desde allí pasearon hasta la Glorieta, lugar en el que les esperaba el alcalde de la ciudad, José Ballesta, quien les acompañó hasta el Salón de Plenos Municipal. Después se asomaron al balcón para saludar a los ñiños que esperaban en la plaza para verlos antes de que comience la cabalgata que se iniciará a las 18:00 horas con el cine como hilo conductor y en la que desfilarán las carrozas, de doce metros de longitud, que se han construido de forma exclusiva para el desfile, así como la mascota de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020, el caballo de hierro y los carboneros, como principales novedades.

Este año los representantes son José Ignacio Sánchez Ballesta, presidente del Cabildo de Cofradías, que será el Rey Melchor, el chef Pablo González-Conejero, con dos Estrellas Michelín, quien interpreta al Rey Gaspar y el cantante Vicente Alberto Sopale, conocido artísticamente como Vince, ganador del CreaMurcia 2017, que es el Rey Baltasar.

Antes de que los Reyes Magos llegaran a Murcia se repartieron tres mil raciones del tradicional Roscón. Después se celebró el espectáculo infantil, “Esperando a los Reyes Magos”.