Sucesos

La Guardia Civil detiene a un estafador en Torre Pacheco

El individuo robó a una anciana más de 4.000 euros para apostar por internet

El detenido es conducido al calabozo por un agente de la Guardia Civil
El detenido es conducido al calabozo por un agente de la Guardia CivillarazonGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torre Pacheco después de comprobar que sustrajo a una anciana más de 4.000 euros de su cuenta bancaria para aportarlo por internet.

Los agente le acusan de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil. Las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia en la que la supuesta víctima informó a los agentes que había detectado en su cuenta bancaria numerosos cargos no autorizados, todos vinculados a su tarjeta de crédito

Los investigadores constataron que se estaban utilizando diversas páginas web de apuestas y juegos de azar en las que durante dos meses se habían ido realizando múltiples cargos.

El 'modus operandi' utilizado para poder realizar los cargos indebidos se iniciaba con el uso de la tarjeta de crédito de la persona perjudicada. El ahora arrestado falsificó, presuntamente, una autorización de uso de tarjeta de crédito, en la que simuló la letra de la titular y cumplimentó sus datos en el apartado de la persona autorizante y los del autor en el de persona autorizada. Para ello no dudó en falsificar la firma de la denunciante, valiéndose de una fotografía del DNI de la víctima que tenía en su poder.

Además, al sospechoso le constaban diversas detenciones anteriores y antecedentes por estafa, así como que se trataba de un pariente cercano de la denunciante.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

El detenido, español de 38 años, vecino de Torre Pacheco y con numerosos antecedentes por delitos similares, ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).