Política

El PP asegura que no permitirá que Pedro Sánchez imponga de nuevo el impuesto de Sucesiones

El diputado regional Joaquín Segado afirma que más de 50.000 familias se ahorran 304 millones de euros

Joaquín Segad, diputado regional del PP
Joaquín Segad, diputado regional del PPlarazonLa Razón

El PP no está dispuesto a abandonar una de sus armas electorales en la Región de Murcia. Así, el diputado regional Joaquín Segado ha reaccionado hoy ante la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de imponer en todas las comunidades autónomas el impuesto de Sucesiones, Patrimonio y Donaciones que no se aplica en la Comunidad.

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea ha advertido que si Pedro Sánchez pretende imponer de nuevo este impuesto,su partido no lo va a permitir, por lo que han previsto hacer una "oposición contundente ante esta posible subida de impuestos a los murcianos”.

Segado considera que “el PSOE intenta asfixiar a los murcianos porque quiere subir los impuestos y lo trata como españoles de segunda por un sistema de financiación injusto”. Y ofreció el dato de que más de 50.000 familias se ahorran 304 millones de euros con las rebajas fiscales impulsadas por López Miras.

Los populares han comparado la situación en la Región de Murcia con el País Vasco y aseguran que lo que está ocurriendo en España "es muy grave, mientras el Gobierno de Sánchez le da la Seguridad Social al País Vasco, rompiendo con ello la igualdad entre todos los españoles, pretende hacer una subida de impuestos a los ciudadanos de la Región imponiendo de nuevo un impuesto que en nuestra comunidad está bonificado desde hace dos años”.

El diputado popular considera que la política fiscal de su partido responde al compromiso del PP para reactivar la economía, “porque si los ciudadanos disponen de su dinero se genera más movimiento económico”. Y recalca que “menos impuestos se traduce en más riqueza, creación de empleo y progreso y la bajada de impuestos está en el ADN del PP, por lo que no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante este nuevo atropello del Gobierno de Sánchez”.

También ha hecho hincapié en que desde el PP regional no se quedarán "impasibles ante las medidas que atenten contra la libertad de la Región de Murcia” por lo que “tomaremos las decisiones políticas que sean necesarias para seguir defendiendo la baja presión fiscal a los ciudadanos de nuestra Región”.