Los Alcázares acogerá el Día de la Región de Murcia

Todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Los Alcázares han coincidido en apoyar la celebración del acto en el municipio

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado por unanimidad una propuesta del PSOE de celebrar el Día de la Región de Murcia, que se celebra el 9 de junio, en el municipio, con el objetivo de que los actos de ese día sirvan “para incentivar la economía de la localidad”, tras los episodios del temporal que hicieron estragos en la localidad.

Así, se conmemorará el XXXVIII Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región, aprobado en las Cortes Generales el 9 de junio de 1982, según lo previsto en el artículo 146 de la Constitución. La Norma Fundamental de los murcianos es la "expresión de la identidad de la Región de Murcia" que, con su aprobación, hacía realidad su derecho al autogobierno "en el pleno respeto a los derechos fundamentales y las libertades públicas".

Según explica el PSOE en la moción, "durante ese día, la Región de Murcia tradicionalmente programa una serie de actividades en uno de los 45 municipios. Los Alcázares ha sufrido en los últimos meses hasta tres inundaciones, alguna como la de septiembre con unas consecuencias devastadoras".

"Pero aún en las peores circunstancias, los vecinos han sido un ejemplo de superación y recuperación, por lo que incluso, este año, el máximo galardón que otorga el municipio, el premio Alkazar, ha recaído sobre los propios habitantes", indica.

Además, asegura haber recibido el "cariño y apoyo" del resto de los 44 municipios que componen la Región de Murcia, por lo que considera Los Alcázares "un ejemplo de unión y solidaridad entre los murcianos, valores todos ellos que recogen el propio espíritu de la autonomía de la Región de Murcia".

En ese sentido, todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Los Alcázares han coincidido en afirmar que de celebrarse los actos en el municipio de Los Alcázares “tendrían un efecto positivo en la localidad, dado que podría ayudar a revitalizar e incentivar el comercio local”.