Coronavirus

56 nuevos casos de coronavirus en un solo día en la Región de Murcia

Dos personas alojadas en una residencia de mayores de Santomera han dado positivo

Séptima jornada de estado de alarma por coronavirus
Un Policía Local de Murcia, ofrece gel desinfectante a una militar del Ejército de Tierra, durante la mañana del séptimo día de estado de alarma por Coronavirus en Murcia. EFE/Juan Carlos CavalJuan Carlos CavalEFE

En 24 horas el número de casos positivos en la Región de Murcia ha aumentado en 56 personas, por lo que la cifra de enfermos asciende ya a 296. Por primera vez hoy dos personas alojadas en una residencia de mayores han dado positivo en la infección por covid19 y otro está en estudio en estos momentos.

Se trata de dos hombres, de 65 y 75 años de edad, residentes en el centro de Santomera. Según fuentes de la Consejería de Salud, ambos presentan síntomas leves y se han iniciado los protocolos de aislamiento de los afectados en el propio centro. También se está llevando a cabo el estudio de los contactos, tal como establece la Orden de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros de ocio sanitarios publicada hoy por el Ministerio de Sanidad.

Las cifras facilitadas a las 21:00 horas señalan que de los 296 afectados por coronavirus en la Región, 78 están ingresados en centros hospitalarios, 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 218 están en aislamiento domiciliario. Hay que recordar que un hombre, de 70 años de edad, fue ayer el primer fallecido en la Comunidad por esta enfermedad. Otro paciente se ha curado y hasta el momento se han realizado 2.300 pruebas a la espera de que el Gobierno central haga llegar los test rápidos que se esperaban para hoy.