Coronavirus

Nueva Condomina habilita un espacio para transportistas

Los camioneros podrán aparcar sus vehículos para descansar, reponer fuerzas con comida, ducharse y asearse

El Ayuntamiento ha hecho hoy la limpieza y desinfección de la zona
El Ayuntamiento ha hecho hoy la limpieza y desinfección de la zonaAyuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento y el Real Murcia han trabajado en colaboración para poner en funcionamiento en el entorno de Nueva Condomina, en el estadio Enrique Roca, un Centro Logístico para el descanso, la alimentación y aseo, abierto a todos los profesionales del sector del transporte por carretera. Así lo ha señalado esta tarde el alcalde de la ciudad, José Ballesta, quien ha incidido en que el espacio tiene una capacidad para poder albergar cada día a cien camioneros.

Para acceder al Centro se ha establecido un acceso directo desde la autovía A-7 y en él los transportistas pueden aparcar sus vehículos para descansar, reponer fuerzas con comida en la zona de avituallamiento que se ha habilitado, así como ducharse y asearse en las instalaciones del estadio. El horario para acceder a la zona de avituallamiento y aseo será de 12:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

El alcalde ha señalado que se trata de una iniciativa solidaria que pretende suplir la ausencia de áreas de servicio, cerradas actualmente por la pandemia, para que estos profesionales sientan el apoyo de toda la sociedad murciana en estos difíciles momentos.

Esta actuación ha sido impulsada por el club de fútbol Real Murcia, quien se puso en contacto con el Ayuntamiento para poner a su disposición las instalaciones que gestiona, y que incluyen el aparcamiento y también la zona interior de vestuarios y duchas.

Además del Ayuntamiento y el Real Murcia, este proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET), Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de protección Civil.

La iniciativa garantiza la llegada de alimentos frescos y productos de primera necesidad durante el confinamiento, dando respuesta a uno de los sectores esenciales decretados por el estado de alarma, puesto que todas las actividades económicas enfocadas al suministro alimentario de las personas son consideradas esenciales, como es el transporte de productos de primera necesidad.

Al proyecto se han sumando otras empresas que colaboran con diferentes productos.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes y Salud, ha establecido un protocolo de salud e higiene para el uso de las instalaciones.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Salud, ha higienizado y desinfectado previamente todo el entorno que mañana se abrirá a los transportistas, para garantizar la total asepsia de la instalación.