Coronavirus

La Región ya tiene 25 fallecidos por coronavirus

El pico de contagios se alcanzará en 10 o 12 días

Pandemia coronavirus en Murcia
Enfermeros del servicio murciano de salud, trasladan al hospital a un hombreMarcial GuillénEFE

Un total de 25 personas han fallecido ya por coronavirus en la Región de Murcia y l pico en la curva de contagios se alcanzaráen los próximos 10 o 12 días, según ha asegurado el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha recordado que la Comunidad fue la autonomia que más tardó en tener un caso positivo de coronavirus, por lo que la previsión es que también sea una de las últimas en salir de la crisis.

Hasta las 21:00 horas de hoy la cifra de casos positivos en la Región de Murcia ha alcanzado los 897, lo que supone 61 más que el sábado. Hasta el momentp han fallecido 25 personas, cinco más que ayer. De los casos positivos, están ingresados en los centros hospitalarios 265 y 57 en cuidados intensivo. Se han realizado 6.206 pruebas.

“Hoy la cifra de contagios sigue aumentando y no hay motivos para bajar la guardia”. Villegas ha señalado que ya se conoce que hay que esperar 21 días para considerar que un enfermo está curado. Tanto el presidente de la Región, Fernando López Miras, como el consejero han considerado muy positivo el confinamiento hasta el próximo día 11 de abril “porque se va a contener la cadena de transmisión”.