Sociedad

La Región de Murcia, a media asta

El Gobierno murciano decreta el luto oficial este jueves tras registrar 42 fallecimientos por coronavirus

Ayuntamiento de Murcia
Ayuntamiento de MurciaLa Razón

Tras conocer que la cifra de fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia se ha elevado a los 42 afectados, el Gobierno regional ha decidido decretar hoy el luto oficial, por lo que las banderas de todos los edificios oficiales van a ondear a media asta.

Así lo ha comunicado la portavoz regional, Ana Martínez Vidal, acompañada por el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el de Empleo, Miguel Motas, tras haber mostrado sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos por la pandemia en la Comunidad.

Al mismo tiempo, han querido reconocer la “labor del personal sanitario, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de todos los trabajadores de servicios esenciales. Su esfuerzo es fundamental”.

Por su parte, el consejero Villegas también se ha querido sumar a la felicitación a la sociedad murciana, de quienes ha asegurado que están “demostrando su enorme compromiso y disciplina social”, ya que el cumplimiento de las medidas “evita cadenas de transmisión y nos da tiempo para armarnos para investigar y resolver las necesidades asistenciales”.

Además, ha advertido que se acerca un fin de semana que también será “difícil” y hay que “redoblar” los esfuerzos, instando a la población a quedarse en casa.

Finalmente, en cuanto a las previsiones de la evolución de la coronavirus durante las próximas jornadas, Villegas se ha mostrado “esperanzado” en que las cosas no vayan mal, pero cree que la población “se puede relajar y pensar que lo peor ha pasado, rompiendo el aislamiento, eso es lo que más me preocupa”. Aunque ha reconocido que la Región ha tenido "menos afectación” que otras comunidades, ha asegurado que lo "más peligroso es bajar los brazos ante esta situación”.