Obituario

Fallece el exalcalde de Lorca, Leoncio Collado

El Ayuntamiento lorquino decreta tres días de luto oficial

Leoncio Collado en una imagen de archivo
Leoncio Collado en una imagen de archivoAyuntamiento de LorcaLa Razón

El que fuera alcalde socialista de Lorca entre agosto de 2006 y junio de 200, Leoncio Collado, falleció anoche a los 71 años de edad después de que se le complicara la enfermedad que padecía.

El Ayuntamiento lorquino ha decretado tres días de luto oficial y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo y respeto. El alcalde Diego José Mateos, ha lamentado el fallecimiento y ha destacado la trayectoria y los servicios prestados a los ciudadanos de Lorca como concejal, primero, y como alcalde del Ayuntamiento de Lorca, después, su consideración profesional, su reconocido prestigio y su amplio reconocimiento social,"lo que supone una irreparable pérdida”.

Leoncio Collado Rodríguez nació en 1949, era licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, estaba casado y tenía dos hijos. Desde el 2003 fue concejal de Sanidad, Consumo, Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, también ocupó el cargo de portavoz del equipo de Gobierno, cargo que compatibilizó con su trabajo de médico especialista en medicina familiar y comunitaria, hasta que en 2006 sustituyó en el cargo al entonces alcalde Miguel Navarro Molina. Además, fue secretario general de los socialistas lorquinos entre 2004 y 2008. Se retiro de la primera línea de la vida política tras perder las elecciones que ganó el candidato del PP, Francisco Jódar, Collado.

A partir de ese momento recuperó su actividad sanitaria que ejerció hasta sus últimos días, además era tertuliano de programas sobre actualidad política municipal en diferentes medios de comunicación locales.